Becas de Artes Plásticas (Fundación Botín)

La Fundación Botín convoca 6 Becas de Artes Plásticas destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) para artistas de cualquier nacionalidad. De ellas, una se destinará con prioridad a españoles o residentes (como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca) menores de 30 años para trasladarse al extranjero con objeto de continuar su trabajo, estudio o estancias en residencia.

Duración. El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses. Puede solicitarse prórroga si la beca se ha disfrutado fuera del lugar de origen, siendo necesario presentar una nueva solicitud en los plazos de la convocatoria pública que será valorada junto al resto de solicitudes en igualdad de condiciones.

Dotación. El importe de cada una de las becas es de 23.000 euros (este importe comprende los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc.).

Documentación. Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de solicitud a través de la web www.fundacionbotin.org o www.centrobotin.org/becas y enviar la documentación en papel o, en caso de proyectos audiovisuales, DVD o dispositivo USB acompañando al dossier exigido: Curriculum vitae, Título del proyecto y resumen del mismo, Documentación gráfica, impresiones o fotocopias en color del trabajo del artista, etc.

Selección. El jurado nombrado al efecto hará la selección. El fallo de la Fundación Botín será inapelable. El jurado se hará público una vez cerrado el plazo de recepción de solicitudes.

Plazo. El plazo para cumplimentar el formulario de solicitud en la web y recibir la documentación en la Fundación Botín finaliza el viernes 8 de mayo de 2020.

Más información: Bases de la convocatoria

  •