Convocadas becas «Culturex», del Ministerio de Cultura y Deporte

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca becas «Culturex» de gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales de excelencia en el exterior y en representaciones diplomáticas correspondientes al año 2021. Ver otras becas convocadas.

Becas convocadas

Se convoca un total de 9 becas de formación práctica en gestión cultural en instituciones culturales de excelencia en el exterior, y en representaciones diplomáticas correspondientes al año 2021.

Requisitos de participación

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en posesión de una Licenciatura o Grado universitario.
  • Estar en posesión de la titulación de postgrado en áreas de gestión cultural (año 2016 o posterior).
  • Acreditar un nivel mínimo B2 del idioma oficial del país de destino.
  • No haber cumplido los 35 años de edad el 31 de diciembre de 2021.

Características de las becas

  • Duración: entre 10 y 12 meses.
  • Dotación económica: el importe mensual a percibir por todos los conceptos dependerá del destino de la beca. El importe bruto mensual de Londres y París será de 2.000 euros; para el resto de destinos europeos, el importe bruto mensual será de 1.650) euros. Además, el Ministerio de Cultura y Deporte contratará un seguro de accidentes y de asistencia médica primaria para cada uno de los becarios por el tiempo de duración de la beca.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; hasta el 28 de junio de 2021.

Más información

Extracto de la Resolución del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convocan becas «Culturex» de gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales de excelencia en el exterior y en representaciones diplomáticas correspondientes al año 2021.