60 Becas Bogliasco, de Arte y Humanidades, para estancias en Italia

La Fundación Bogliasco apoya el Arte y las Humanidades otorgando becas residenciales en su Centro de Estudios en Italia (en el pueblo costero de Bogliasco, cerca de Génova).

Becas

Se otorgan aproximadamente 60 becas (residencias) a artistas y a académicos pertenecientes a las diferentes disciplinas del arte y las humanidades. La beca no consiste en un premio monetario; las personas becadas contarán con una habitación privada con baño, un espacio de trabajo, y pensión completa durante un mes en el Centro de Estudios de la Fundación en Bogliasco, Italia. Cada estudio está equipado con amplios espacios de trabajo, un ordenador, una impresora, y conexión a internet con y sin cable, que también está disponible en todo el espacio del Centro de Estudios. Algunos estudios tienen instalaciones especiales:

    • El estudio de arte cuenta con el equipo básico para la pintura, la escultura y las artes gráficas.
    • El estudio de música está equipado con un piano vertical, un teclado y un sistema de grabación y playback.
    • El estudio de danza de 120 metros cuadrados cuenta con suelo de Marley con base amortiguadora, un sistema de sonido, un pequeño espacio de trabajo y espejos de 3×2 metros de alto.

¿Quién puede presentar una solicitud de beca?

La Fundación Bogliasco acepta solicitudes de personas que trabajen aspectos tanto creativos como académicos de las siguientes disciplinas: Artes Visuales, Arqueología, Arquitectura, Arquitectura paisajística, Danza, Estudios Clásicos, Film/Vídeo, Filosofía, Historia, Literatura, Música y Teatro; sin distinción de nacionalidad, edad, raza, sexo o religión. Las personas que soliciten una beca deben poder demostrar logros significativos en sus disciplinas, proporcionales a su edad y experiencia.

Es necesario tener, como mínimo, un nivel de inglés conversacional para comunicarse en esta comunidad internacional, en la que el inglés suele ser la lengua en común.

Plazo de inscripción

Las solicitudes están abiertas para las residencias de la primavera de 2022. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 15 de abril de 2021. Los solicitantes serán notificados de los resultados el 1 de julio de 2021 o alrededor de esa fecha.

Fechas de las residencias

Las fechas aproximadas de las residencias de la primavera 2022 son: 3 enero a 4 febrero, 7 febrero a 11 marzo, 14 marzo a 15 abril y 19 abril a 20 mayo.

Más información becas bogliasco

  •