Becas para la ampliación de estudios en Estados Unidos

Becas para la ampliación de estudios. El Ministerio de Cultura y Deporte/Fulbright convoca Becas para la ampliación de estudios artísticos en los Estados Unidos de América (curso 2022-2023). 

Becas convocadas y finalidad

La finalidad de estas becas es contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos en universidades y centros de dicho país y especializarse en una de las siguientes áreas de actividad:

  • Artes Cinematográficas y Audiovisuales.
  • Música y Musicología.
  • Artes Escénicas.
  • Museología y Conservación del Patrimonio.
  • Artes Plásticas y Visuales.

Estas becas permiten cursar estudios con o sin objetivo de titulación, realizar investigación y
desarrollar proyectos. Se concederá una beca por cada especialidad.

¿Quiénes pueden optar a estas becas?

Podrán ser beneficiarios de las becas quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Poseer un título superior expedido por una universidad española, o reconocido u homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o por el Ministerio de Universidades. También podrán optar a beca quienes, no teniendo estudios de grado, acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de postgrado en centros de Estados Unidos.
  • Tener una carta de acceso, invitación o admisión en un centro estadounidense para realizar un programa acorde con la memoria de estudios presentada con carácter previo a la concesión
    de la beca.

Cuantía económica de las Becas

La asignación estará entre 1.400 y 2.760 dólares mensuales, según universidad o centro de destino. Además se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de 2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo de 34.000 dólares).

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica, http://www.fulbright.es, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física. No obstante, si el solicitante no quisiera o no pudiera presentar electrónicamente su solicitud, podrá elegir la presentación de la misma, junto con toda la documentación necesaria, en formato papel. Ver otras becas convocadas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 24 de abril al 23 de mayo de 2022.

Proceso de selección

El proceso de selección se realizará en dos fases: una primera fase de valoración de las solicitudes admitidas y una segunda fase de realización de una entrevista a los candidatos que hayan superado la fase anterior.

Más información sobre las Becas ampliación estudios (Estados Unidos)

Bases reguladoras. Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, «Boletín Oficial del Estado» de 13
de noviembre de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos.

Extracto de la convocatoria. En el Boletín Oficial del Estado se ha publicado el Extracto de la Orden de 23 de marzo de 2022, por la que se convocan las becas.