Becas hasta 1.200 euros para formación a la carta, en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Becas de formación (Alcalá de Guadaíra). El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto una nueva convocatoria de ayudas con casi 43.000 euros para la realización de cursos de formación. El objetivo es ayudar a la ciudadanía a completar su perfil profesional y mejorar sus posibilidades de inserción laboral o de cambio a un empleo con mejores condiciones. Ver otras becas convocadas.

Becas de hasta 1.200 euros

Según explica la delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, las ayudas para los cursos pueden llegar hasta los 1.200 euros y una de las principales ventajas es que son los beneficiarios los que deciden qué tipo de formación necesitan y el Ayuntamiento se las beca. Esta iniciativa tiene ese objetivo, adaptarse a las necesidades de las personas desempleadas o con empleos parciales para ayudarles a mejorar su situación laboral.

Iniciativas con becas

Entre las iniciativas que se becan se distinguen tres apartados.

Línea 1. Cualquier curso de formación, presencial u online, que esté relacionado con el perfil profesional de cada solicitante.

  • Cursos que mejoren las competencias ofimáticas (procesador de texto, presentaciones, hojas de cálculo y bases de datos) o de idiomas (A2-B1-B2-C1-C2), o de prevención de Riesgos Laborales.
  • Se subvenciona el 90% del curso, con un máximo de 1.200 euros.

Línea 2. Se refiere a las ayudas para la obtención de todos los carnés profesionales de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, y los de la Dirección General de Tráfico.

  • Carnet de: Instaladores de Gas; Operador de Calderas; RITE; Operador de Grúas; Permiso de mercancías peligrosas; CAP.
  • Igualmente el Ayuntamiento subvenciona el 90% del curso y las tasas de expedición, con un máximo de 1.200 euros.

Línea 3. Contempla ayudas especiales de apoyo a la formación, como el desplazamiento.

  • Se cubren los gastos de transporte para asistir a cursos de formación que se imparten en otras localidades; los costes de conexión a internet para los cursos online; e incluso apoyo para la conciliación de la vida familiar (para el cuidado de personas dependientes de grado II o III, o menores de 11 años con un máximo de 15€/día).

Más información sobre las becas de formación (Alcalá de Guadaíra – Sevilla)

Toda la información sobre requisitos, presentación de solicitudes, etc. está disponible en https://www.alcaladeguadaira.es/. El plazo está abierto hasta el 9 de mayo.