Beca para la realización de prácticas (Museo ICO)

Resolución de la Presidencia del Patronato de la Fundación ICO, para la realización de prácticas en el Museo ICO, con el fin de capacitar a la persona becada en el área de la museografía, a través de la formación, la orientación profesional y las prácticas directas en el campo de la museografía y la conservación.

Requisitos. Los solicitantes de las ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos

  1. Nacionalidad española.
  2. Edad mínima de 22 años y máxima de 26 a la fecha de la publicación en el BOE del extracto de la convocatoria anual.
  3. Graduados universitarios o licenciados en Historia del Arte.
  4. Dominio acreditado de la lengua inglesa (mínimo B2).

Otros datos. Junto al formulario de solicitud y demás documentación obligatoria, se presentará una Memoria explicativa en español en la que el candidato dará respuesta a las preguntas planteadas en las bases de la convocatoria sobre materias relacionadas con la museografía y la gestión museística.

Cuantía de la Beca. Se concederá una ayuda que incluirá una asignación mensual máxima de 1.000 euros y bolsa de formación de, como máximo, 3.000 euros, para la realización de cursos y la asistencia a conferencias, previamente aprobadas.

Selección. A las candidaturas que cumplan los requisitos establecidos, se les valorará su expediente académico, idiomas distintos del inglés, cursos y estudios de postgrado y la Memoria.

Plazo de presentación de solicitudes: según establece el BOE, serán 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en dicho Boletín: del 4 al 23 de marzo de 2020; si bien, en la Base Nacional de Subvenciones aparece: del 26 de febrero al 25 de marzo de 2020.

Más información: Bases de la convocatoria

  •