El Ayuntamiento de Sevilla contratará a 9 Trabajadores Sociales y 14 Auxiliares Administrativos, para reforzar los Servicios Sociales

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Sevilla, por iniciativa del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y en el marco de la colaboración entre este departamento municipal y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, se ha aprobado un programa de refuerzo para detectar familias que pudieran acogerse a la renta mínima de inserción y agilizar las tramitaciones administrativas de estas ayudas.

Objetivos trabajadores sociales administrativos Sevilla

Los objetivos que se persiguen con este refuerzo de los servicios sociales son informar al menos a 1.170 personas solicitantes de la renta mínima de inserción, tramitar 350 requerimientos de documentación, realizar el diseño y seguimiento de 414 planes de inserción socio-laboral y remitir a la Junta de Andalucía las solicitudes urgentes.

Refuerzo de personal

Con un presupuesto de 421.572 euros, se procederá a la contratación durante casi cinco meses de 23 personas: 9 Trabajadores Sociales y 14 Auxiliares Administrativos, como apoyo al personal de los Servicios Sociales Municipales.

Funciones trabajadores sociales administrativos Sevilla

El personal contratado realizará dos tipos de tareas principales. En primer lugar, detectar a esas familias, diagnosticar su situación, asesorarlas sobre la documentación requerida y enviarla a la Junta de Andalucía; así como elaborar planes de inclusión sociolaboral con las personas beneficiarias en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo. En segundo lugar, deberán abordar todas las cuestiones relacionadas con la gestión de expedientes, desde la entrega de solicitudes hasta la gestión de citas con los Trabajadores Sociales, la elaboración de listados o remitir informes sociales.

Más información: Servicio Sociales, Ayuntamiento de Sevilla

  •