El Ayuntamiento de Sevilla distribuirá Bonos de 20 euros para compras

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado la campaña Bono Sevilla, cuyo objetivo es ayudar a las familias e impulsar las compras en el pequeño comercio de barrio.

Bono Sevilla

Con esta iniciativa, se pretende distribuir un total de 29.400 bonos de 20 euros cada uno. En volumen de compras, se alcanzarán los 1,47 millones de euros en aquellos establecimientos comerciales y hosteleros considerados microempresas o estén regentados por autónomos.

  • El Bono consistirá en la aportación municipal de 20 euros, por cada compra mínima 50 euros (el consumidor abonará los 30 euros restantes).
  • Si el importe de la compra supera los 50 euros, el cliente abonará in situ la diferencia en el establecimiento.

Campaña octubre-noviembre

La campaña se lanzará desde mediados de octubre a finales de noviembre, en el que tradicionalmente existe un frenazo en las ventas del comercio y, por tanto, es el momento más idóneo para lanzar esta campaña de impulso al comercio.

¿Cómo solicitar el Bono de 20 euros?

Las personas interesadas, que deberán ser mayores de edad, podrán solicitar hasta 5 bonos  bonificados de 20 euros cada uno.

La solicitud se efectúa a través de la página web Bono Sevilla, se adjudican los bonos adquiridos con el límite de hasta 5 bonos, que se recibirán por correo electrónico.

Funcionamiento de los Bonos para compras (Sevilla)

Una vez que la persona beneficiaria reciba los bonos por correo electrónico, podrá imprimirlos, descargárselos en el móvil o llevarlos en la App Bono Control. El bono tiene un código QR que será escaneado por el establecimiento comercial en el momento de pagar la compra. Al finalizar la semana, el comerciante recibe el importe de la liquidación de las compra.

  • Si opta por agotar los 5 bonos, serán 250 euros los que pague el consumidor, y 100€ los que aporta el Ayuntamiento.
  • La solicitud se podrá hacer desde el 16 de octubre al 30 de noviembre; pero los 29.400 bonos se adjudicarán según las llegadas de peticiones.

Establecimientos adheridos

Los establecimientos que se pueden adherir deberán estar catalogados como microempresas, y ejercer su actividad en la capital como comercio minorista (exceptuándose tabacos y artículos para el fumador, artículos de farmacia) y pequeña hostelería.

  • El listado de establecimientos adheridos se publicará en www.bonosevilla.es/establecimientos y el periodo para la adhesión será del 15 de septiembre a 15 de octubre.