El Ayuntamiento de Sevilla convoca 295 plazas de la Oferta de Empleo extraordinaria

El Ayuntamiento de Sevilla convoca 295 plazas, de su oferta pública de empleo extraordinaria.

Resolución de 11 de noviembre de 2022, del Ayuntamiento de Sevilla, por la que se convocan plazas pertenecientes a la oferta pública de empleo extraordinaria de estabilización del empleo temporal. Hay que recordar que, hace unos días, se publicaban las Bases para 283 plazas de la oferta de empleo extraordinaria.

Todas las vacantes forman parte de las 701 plazas que Gobierno municipal y sindicatos acordaron el pasado mes de abril de 2022.

Requisitos de participación

Para participar en los distintos procesos selectivos que se llevarán a cabo, las personas aspirantes deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán poseer la titulación que se requiera para el Cuerpo y Escala, Grupo/Subgrupo, en el caso de personal funcionario, o Categoría en el caso del personal laboral. 

Plazas convocadas de la Oferta de Empleo Público  (Ayto. de Sevilla)

Las plazas convocadas, cuyas bases se recogen en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, son las siguientes:

  • 5 plazas de Administrativo/a (4 plazas en turno libre y 1 plaza en turno de reserva de personas con discapacidad), pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de concurso.
  • 56 plazas de Auxiliar Administrativo/a (54 plazas en turno libre y 2 plazas en turno de reserva de personas con discapacidad), pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, mediante el sistema de concurso.
  • 38 plazas de Técnico/a de Administración General (35 plazas en turno libre y 3 plazas en turno de reserva de personas con discapacidad), pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Técnica, mediante el sistema de concurso.
  • 196 plazas de Peón/a (177 plazas en turno libre y 19 plazas en turno de reserva de personas con discapacidad), pertenecientes a la escala Laboral, subescala Obrera, mediante el sistema de concurso. 

Descripción del proceso selectivo

De conformidad con lo previsto en el artículo 61.6 del TREBEP y en las Disposiciones Adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, el sistema selectivo para la provisión de las plazas objeto de esta convocatoria, relacionadas en el apartado anterior, será el de concurso de méritos.

La puntuación máxima de dicho concurso será de 100 puntos, que podrán conseguirse teniendo en cuenta la experiencia acumulada como funcionario interino o como laboral de carácter temporal, bien en el Ayuntamiento de Sevilla o (hasta un máximo de 90 puntos), bien en cualquier otra entidad u organismo del sector público (hasta un máximo de 22,5 puntos). También se valorará la superación total o parcial del correspondiente proceso selectivo.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; del 28 de noviembre al 28 de diciembre de 2022.

Más información sobre las plazas convocadas por el Ayuntamiento de Sevilla

Las bases generales que regulan los procesos selectivos se han publicado en el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 230, de 4 de octubre de 2022, con rectificación de errores en el número 242, de 19 de octubre de 2022.

One thought on “El Ayuntamiento de Sevilla convoca 295 plazas de la Oferta de Empleo extraordinaria

Comments are closed.