El Ayuntamiento de Roquetas de Mar convoca 2 plazas, mediante oposición de acceso libre

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) convoca dos plazas de la escala administrativa.

Plazas convocadas

Las plazas convocadas son las siguientes:

  • Una plaza de Responsable de Cultura, escala de Administración General, subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, mediante el sistema de oposición, en turno libre.
  • Una plaza de Técnico Auxiliar de Informática, escala de administración especial, subescala Técnica, clase Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además:

  • Para la plaza de Responsable de Cultura, poseer la titulación oficial de Grado, Licenciado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Para la plaza de Técnico Auxiliar de Informática, disponer de alguno de los siguientes títulos: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas,  Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones Web, Grado de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en alguna de las convocatorias deberán presentar su solicitud en el registro electrónico, en el Registro General de Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Almería, o por los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de octubre de 2022.

Proceso de selección para cubrir la plaza de Técnico Auxiliar de Informática

Se llevará a cabo mediante oposición, de acceso libre, compuesta por los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: cuestionario con 100 preguntas tipo test.
  • Segundo ejercicio: cuestionario con 50 preguntas tipo test.
  • Tercer ejercicio: realización de dos supuestos prácticos, uno de proceso de textos y otro de hoja de cálculo.

Proceso de selección para cubrir la plaza de Responsable de Cultura

Se llevará a cabo mediante oposición, de acceso libre, compuesta por los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: cuestionario con 100 preguntas tipo test.
  • Segundo ejercicio: desarrollo de un tema.
  • Tercer ejercicio: realización de un trabajo o supuesto, o varios, determinado por el Tribunal, que sea concerniente a las funciones correspondientes a la plaza/puesto convocada.

Más información

En el «Boletín Oficial de Provincia de Almería» número 169, de 2 de septiembre de 2022, se han publicado íntegramente de las bases que han de regir la convocatoria para proveer una plaza de Responsable de Cultura (Bases de la convocatoria) y una plaza de Técnico Auxiliar de Informática (Bases de la convocatoria).