El Ayuntamiento de Málaga contratará a 125 jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado su participación en el Programa ‘Ahora Joven’ de la Junta de Andalucía y la contratación de 125 jóvenes desempleados.

Programa ‘Ahora Joven’

La Orden de 2 de junio de 2022 de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no
competitiva, de la iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local (Programa Joven Ahora), se determina la concesión de subvenciones a las entidades locales para la contratación de personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas.

Requisitos de las personas aspirantes

Las personas interesadas en estas contrataciones tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive.
  • Estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

125 contrataciones

La Junta de Andalucía incentivará con 9.000 euros cada contrato de seis meses de duración, a jornada completa. En base a jurisprudencia al respecto, al personal que se contrate en función de subvenciones externas, le será de aplicación el Convenio Colectivo Municipal, por lo que deberán abonársele las retribuciones establecidas para las categorías correspondientes del personal municipal, asumiendo el
Ayuntamiento la diferencia del coste resultante de comparar dichas retribuciones con la subvención concedida.

Así, con la participación del Ayuntamiento en la convocatoria del Programa de Empleo Joven Ahora, para la contratación de 125 empleados, se realiza para la presente anualidad 2022 (de octubre a diciembre) una aportación municipal de 421.372,59 euros dentro de la asunción de dichos costes de personal.

Vacantes y fecha de contratación

La fecha prevista para comenzar las contrataciones, es el próximo mes de octubre de 2022. En cuanto las vacantes, de momento sólo ha transcendido que serán 108 plaza de Peones y 17 plazas de Auxiliares.