7 millones de euros en ayudas para jóvenes agricultores (provincia de Cádiz)

La Junta de Andalucía convoca ayudas por 7 millones de euros, para jóvenes agricultores en el marco de la ITI de Cádiz.

Publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la nueva convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores y ganaderos en el marco de la ITI de Cádiz por un importe total de 7 millones de euros. Con estas ayudas, se pretende favorecer el relevo generacional y el arraigo al mundo rural y el apoyo a los nuevos emprendedores agrarios.

Características

Plazo de solicitud. Los jóvenes agricultores gaditanos disponen de tres meses para presentar sus solicitudes.

Cuantía de las ayudas. La cuantía máxima de la subvención que pueden pedir es de 70.000 euros por beneficiario.

Requisitos. Entre los requisitos principales están los siguientes:

  • Tener entre 18 y 40 años de edad, inclusive, y que vayan a instalarse como personas jóvenes agricultoras en una explotación agraria ubicada en la provincia de Cádiz.
  • Una vez concedida y aceptada la ayuda tendrán 24 meses para ejecutar el proyecto debiendo presentar para ello un plan de viabilidad técnica y económica que cumpla con lo estipulado.

Bases de la convocatoria. Bases reguladoras para la concesión de subvenciones

Esta es la segunda convocatoria correspondiente al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-20 para la ITI de Cádiz después de la resuelta el pasado año por un total de 5,8 millones de euros. Estas ayudas están financiadas en un 90% por los fondos Feader y cuentan con una nueva reglamentación por parte de la Consejería, que autoriza realizar un primer pago del 25% de la ayuda en el momento de la aceptación de la subvención.

Resto de provincias andaluzas

La línea de ayudas de la ITI de Cádiz es específica para esta provincia, ya que para el resto de Andalucía se realizan convocatorias generales. En concreto, en los últimos dos años se han convocado para toda Andalucía 82,5 millones de euros a los que hay que sumar los 12,8 específicos de Cádiz.

  •