Aprobada la convocatoria de ayudas para la contratación de jóvenes investigadores y técnicos de apoyo

Se aprueba la convocatoria de ayudas, correspondiente al año 2021, destinadas a financiar la contratación de jóvenes investigadores y técnicos de apoyo de I+D+i por los agentes públicos no universitarios del Sistema Andaluz del Conocimiento, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Objetivo de la convocatoria

La finalidad de esta convocatoria es mejorar la formación y la empleabilidad de jóvenes investigadores y personal técnico de apoyo y de gestión de I+D+i a través de su contratación laboral por los agentes públicos no universitarios del Sistema Andaluz del Conocimiento; a la vez que se refuerzan las actividades de investigación de los mismos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico.

¿Quiénes podrán ser contratados?

Las personas participantes en los correspondientes procesos de selección de las entidades beneficiarias deberán tener más de dieciséis años y menos de 30 años, estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en posesión de la titulación correspondiente a una de las categorías siguientes:

  • Titulados universitarios: estar en posesión de un título universitario de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado universitario, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico.
  • Titulados de formación profesional: en el caso de titulaciones en el marco del sistema educativo de formación profesional estar en posesión de un título de técnico o de técnico superior.

Duración de los contratos

Las entidades beneficiarias deberán utilizar preferentemente la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, conforme a la legislación laboral vigente. Los contratos a formalizar tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de doce meses. Estos contratos deberán realizarse a tiempo completo.

Procedimiento

Los organismos y centros de investigación no universitarios, calificados como agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento e inscritos en el Registro Electrónico de Agentes, disponen de un plazo de 10 hábiles para la presentación de las solicitudes.

Tras la publicación de la resolución de concesión, dispondrán de un plazo de cuatro meses para convocar y resolver los correspondientes procesos de selección, así como formalizar los contratos e incorporar al personal contratado.

Más información, ayudas para la contratación de Investigadores y Técnicos de apoyo

Resolución de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología.