Contratación de 88 Auxiliares de Inclusión Social, para refuerzo de los Servicios Sociales (Diputación de Córdoba)

Contratación de Auxiliares de Inclusión Social. El Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, pone en marcha un Programa destinado a los municipios menores de 20.000 habitantes, para la contratación temporal de personal de refuerzo que coopere con los Servicios Sociales Comunitarios en la detección de situaciones de necesidad social.

Plazas

El programa contará con la contratación de 88 Auxiliares de Inclusión Social en la provincia para el apoyo y refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios, incidiéndose en dos auxiliares en aquellos municipios que cuentan con población superior a 6.000 habitantes y/o núcleos de población diseminados, de modo que uno pueda dedicarse plenamente a las tareas de apoyo a la estructura comunitaria y el otro de nexo de conexión con el Ayuntamiento en la tramitación expedientes y certificados que requieren la intervención directa del Ayuntamiento (Certificados empadronamiento, suministros vitales, vivienda, etc.);  y un auxiliar de inclusión social, para aquellos municipios que cuentan con población inferior a 6.000 habitantes y no tienen núcleos de población diseminados.

Contrataciones

El plazo para que los Ayuntamientos formalicen las contrataciones del personal Auxiliar de refuerzo será de 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha de notificación de la Resolución de la subvención concedida a cada Ayuntamiento, o del pago efectivo de ésta a la Entidad Beneficiaria.

El período de contratación de los Auxiliares deberá ser de 6 meses a jornada completa o de 12 meses a jornada parcial, en función a las necesidades de cada municipio, pudiendo el Ayuntamiento financiar con fondos propios períodos de contratación superiores a los establecidos anteriormente. En los municipios con dos Auxiliares (a finde fomentar el empleo y la mejor atención a los usuarios) no podrá acumularse en un sólo trabajador los períodos a jornada parcial, para pasar a una única contratación de 24 meses.

Perfil profesional de los/as Auxiliares de Inclusión Social

El o la Auxiliar de Inclusión Social contratado por el Ayuntamiento con cargo a la subvención concedida, deberá atender, al menos ,al siguiente perfil:

    • Habilidades y capacidad de atención al público para la ordenación de la demanda social municipal.
    • Conocimientos ofimáticos aplicados en la gestión de Aplicaciones Web, Edición deTextos, Hojas de Cálculo y Bases de Datos con un nivel de solvencia para apoyar la gestión técnica diaria.
    • Capacidad para la gestión administrativa ágil de los expedientes prescritos por los equipos técnicos.
    • Conocimiento de la realidad social e iniciativa social municipal.

Procesos de selección

La contratación de los Auxiliares de Inclusión Social deberá realizarse por los Ayuntamientos conforme a los procedimientos de selección de personal temporal aprobados por cada uno de ellos, y si es posible, aprovechando los procesos selectivos llevados a cabo en la convocatoria de esta misma subvención en el ejercicio 2020, y en la que tuvieron su participación los equipos técnicos de los Servicios Sociales del municipio.

Más información

Decreto del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba.

  •