Aún no se puede pedir cita previa para obtener el DNI

A pesar de que, en los últimos días, diversos medios han publicado que ya se podía pedir cita previa para las oficinas encargadas de tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI), lo cierto es que aún no es posible. En la página del Ministerio del Interior, desde donde se puede tramitar dicho servicio, aparece la siguiente nota:

 

«Ante la situación generada por el COVID-19, las autoridades sanitarias han recomendado que se extremen las medidas preventivas para evitar contagios y proteger la salud de los ciudadanos. Por este motivo, queda suprimida la Cita Previa para obtener DNI / Pasaporte. Este servicio se reanudará cuando se produzca una mejora significativa de las condiciones sanitarias. En las Unidades de Documentación se seguirán atendiendo las expediciones ante situaciones especiales que puedan plantearse».

Prórroga validez DNI y certificados. En base a la  Disposición adicional cuarta del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes  extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19:

      • La validez del DNI de las personas mayores de edad que caduque durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2021 queda prorrogada un año más.
      • Los certificados reconocidos incorporados al DNI podrán renovarse, en la misma tarjeta soporte del DNI cuya validez se prorroga, acudiendo a una oficina de expedición y haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe.

Oficinas abiertas. Durante el estado de alarma por el covid-19 seguirán abiertas una buena parte de las oficinas dedicadas a la gestión y trámites del DNI y Pasaporte; aquí tenéis el listado completo de oficinas.

 

  •