Audiciones para proceso de selección de artistas (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales)

Resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan audiciones para proceso de selección de artistas; a fin de renovar el elenco del Ballet flamenco de Andalucía.

Se formalizarán contrataciones, por el periodo inicial comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2022 y según orden de puntuación resultante en el listado definitivo correspondiente del resultado del proceso, con los dos primeros Bailaores, tres primeras Bailaoras, dos primeros Guitarristas, dos primeros Cantaores/as y el primer Percusionista seleccionados. El resto de candidaturas seleccionadas en los listados definitivos del resultado del proceso de selección, así como todas las correspondientes al puesto de Repetidor/a, se considerarán candidaturas suplentes.

  • Repetidor/a,
  • Bailaor/a solista,
  • Bailaor/a,
  • Cantaor/a,
  • Guitarrista y
  • Percusionista.

Requisitos de las candidaturas

Las personas solicitantes deberán acreditar los siguientes requisitos mínimos obligatorios:

  1. Cumplir los requisitos generales de participación en procesos selectivos para el acceso al empleo público previstos en el artículo 56.1 del texto refundido de la Ley Estatuto Básico del Empleado Público, salvo la edad mínima que debe ser igual o superior a 18 años.
  2. Experiencia de, al menos, tres años en el sector profesional del flamenco, en el puesto que se solicita. En caso de optar por el puesto de Repetidor/a, la experiencia mínima exigida es de cinco años.

Solicitudes

Las personas interesadas en participar en el proceso deberán presentar solicitud de participación según modelo (anexo II de las bases).

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se presentará: (a) currículum vitae del aspirante debidamente actualizado; (b) documentación acreditativa de la experiencia; (c) fotocopia DNI (en caso de extranjeros/as, fotocopia del pasaporte y permiso de trabajo y residencia); (d) una fotografía reciente de cara; (e) enlace de vídeo en Youtube u otro vídeo actuando ejecutando una pieza de baile, cante o toque según el puesto solicitado. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de enero de 2022.

Proceso de selección

Las candidaturas que reúnan los requisitos mínimos participarán en la primera fase de Estudio del historial profesional, en la que se realizará la visualización de los vídeos a partir de los criterios de conocimiento de técnica de baile/toque/cante, seguridad y soltura.

En una segunda fase, se celebrará una ronda de audiciones con las candidaturas admitidas en cada especialidad, al objeto de contrastar el cumplimiento de los requisitos de conocimientos de técnica de baile/toque/cante, seguridad y rapidez en el aprendizaje (el detalle consta en la base octava). 

Las audiciones se llevarán a cabo en la sede del Ballet Flamenco de Andalucía, sito en Sevilla, Estadio La Cartuja, Puerta 1, 41092 Sevilla.

Más información sobre las audiciones

Resolución por la que se convocan audiciones para proceso de selección de artistas, a fin de renovar el elenco del Ballet flamenco de Andalucía.

One thought on “Audiciones para proceso de selección de artistas (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales)

Comments are closed.