Aprobadas 26 plazas de Trabajador/a Social para el Ayto. de Córdoba

Plazas de Trabajador/a Social. El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la convocatoria, para la provisión en propiedad, de 26 plazas de Trabajador/a Social, mediante el sistema de Oposición, en turno libre. Del total de plazas a cubrir, se reservará una a personas con discapacidad general. En caso de que esta plaza no se cubra de esta forma no se acumulará al resto. Ver más ofertas para Trabajadores Sociales.

Requisitos de las personas aspirantes

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Trabajador/a Social.
  3. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o situaciones análogas.
  5. Estar en posesión del Grado en Trabajo Social o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  6. No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar. A tal efecto las personas que resulten seleccionadas deberán someterse a reconocimiento médico por el Departamento de Seguridad y Salud Laboral de este Ayuntamiento, antes de su nombramiento.
  7. Los aspirantes que accedan por el cupo de discapacidad general deberán tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100.

Solicitudes

Las solicitudes se realizarán telemáticamente, a través del punto de acceso general del registro electrónico para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de las plazas en el Boletín Oficial del Estado.

Proceso de selección

El procedimiento de selección será el de oposición libre, que constará de los siguientes ejercicios:

  1. Primer Ejercicio: cuestionario de 85 preguntas tipo test (y 8 de reserva), basadas en el temario contenido en el Anexo I de la convocatoria. Será preciso contestar correctamente, como mínimo, el 70% de las preguntas, para obtener un 5 (serán eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos).
  2. Segundo Ejercicio: desarrollo por escrito de dos temas elegidos por el Tribunal mediante sorteo público, de los relacionados en el Anexo de la convocatoria. El ejercicio deberá ser leído por el/la opositor/a en sesión pública ante el Tribunal, que lo calificará valorando, además de los conocimientos, la claridad y orden de ideas, la calidad de exposición escrita, la aportación personal del aspirante y su capacidad de síntesis. El ejercicio será calificado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
  3. Tercer Ejercicio: resolución de una prueba práctica o supuesto práctico confeccionado por el Tribunal Calificador, relacionado con las funciones a desempeñar y de acuerdo con los temas incluidos en el Anexo I. Para su realización, los/as aspirantes podrán hacer uso de textos legales en soporte papel, de los cuales deberán ir provistos. Este ejercicio será calificado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

 

Más información plazas trabajador social Córdoba

Convocatoria para la provisión en propiedad de plazas de Trabajador/a Social.

  •