Aprobadas 97 plazas de Peón, para el Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la convocatoria para la provisión de plazas de Peón; pertenecientes a la Escala Personal Laboral, Subescala Obrera, Categoría Peón. Ver otras plazas para el Ayto. de Sevilla.

Distribución de plazas

Se convoca un total de 97 plazas; de ellas, se reservan 7 para personas con discapacidad (de éstas últimas, se reservarán 2 a personas con discapacidad intelectual).

Requisitos

Para ser admitido/a a la realización de las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

    1. Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el art 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
    2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    3. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
    4. No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
    5. No haber sido separado/a o despedido/a, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
    6. No hallarse incurso/a en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente.
    7. Estar en posesión del Certificado de escolaridad o equivalente.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán presentar una solicitud genérica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org).

    • La presentación por esta vía permitirá: la inscripción en línea del modelo oficial, adjuntar documentos a la solicitud, el pago electrónico de las tasas (11,18 euros, salvo excepciones) y el registro electrónico de la solicitud.
    • El Ayuntamiento establecerá puntos de apoyo para la presentación telemática de las solicitudes.

Plazo de solicitud plazas peón Sevilla

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de un extracto de las convocatorias en el «Boletín Oficial del Estado» (pendiente de publicación).

Proceso de selección

El procedimiento de selección se llevará a cabo mediante concurso-oposición:

  1. Fase de oposición. Será previa a la fase de concurso y constará de un único ejercicio teórico-práctico con 80 preguntas tipo test, dividido en dos partes:
    • Primera parte: 40 preguntas sobre el contenido de las materias incluidas en el Grupo I (Oficios) del temario.
    • Segunda parte: 40 preguntas sobre el contenido de las materias incluidas en el Grupo II (Normativa) del temario.
  2. Fase de concurso. Sólo se aplicará a quiénes hayan superado la fase de oposición, y consistirá en la valoración de los méritos acreditados por las personas aspirantes, de acuerdo con el baremo de méritos contemplado en las bases de la convocatoria.

Más información plazas peón Sevilla

Bases generales que han de regir la convocatoria (BOP de Sevilla, núm.34, pág.6).

  •