Aprobadas 25 plazas para el Parlamento de Andalucía (Administración, Informática, Subalternos…)

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2020 (25 plazas). La aprobación de la oferta de empleo público del Parlamento de Andalucía da respuesta a las necesidades de recursos humanos existentes y constituye el principal instrumento para su ordenación.

Acceso libre/promoción interna. El artículo 15.4 del Estatuto de Personal del Parlamento de Andalucía establece que las plazas vacantes que vayan a ser convocadas se recogerán en la oferta pública de empleo del Parlamento de Andalucía, con especificación de las plazas convocadas en turno libre y en turno de promoción interna. Asimismo, conforme al apartado 5 del artículo 15 del Estatuto de Personal del Parlamento de Andalucía, siempre que el número total de plazas propuestas en la oferta pública de empleo sea superior a tres, se reservará un porcentaje entre el 25% y el 50% para el turno de promoción interna.

Plazas para personas con discapacidad. Además, el artículo 15 bis del Estatuto de Personal del Parlamento de Andalucía prevé que se reservarán plazas para personas con discapacidad, a fin de conseguir el objetivo de cubrir el 4% del total del personal a su servicio con personas con discapacidad.

Plazas ofertadas

  • 2 plazas del Técnico Superior, Especialidad Comunicación. Sistema de oposición, acceso libre.
  • 2 plazas del Técnico Superior, Especialidad Informática. Sistema de concurso-oposición, acceso libre una y promoción interna una.
  • 1 plaza del Técnico Superior, Especialidad Corrector de texto. Sistema de oposición, acceso libre
  • 2 plazas de Diplomado, Especialidad Administración General. Concurso-oposición, por promoción interna.
  • 9 plazas del Cuerpo de Oficiales de Gestión. Seis plazas por acceso libre (una de ellas para cupo discapacidad) y tres por promoción interna.
  • 1 plaza de Cuerpo de Oficiales de Gestión, Especialidad Ayudantes Técnicos Informáticos. Por acceso libre.
  • 4 plazas de Subalternos. Por acceso libre; se reserva una para el cupo de discapacidad.
  • 2 plazas de Subalternos. Cupo discapacidad derivada de trastornos del espectro autista.
  • 1 plaza de Realizador/a. Acceso libre.
  • 1 plaza de Ayudante de Realización. Acceso libre.

 

Requisitos de participación. Para concurrir a las convocatorias habrán de cumplirse los requisitos generales para el acceso al empleo público y los particulares establecidos en cada una de ellas.

Además de los requisitos generales para el acceso al empleo público, para participar en las convocatorias por los cupos reservados a personas con discapacidad y a personas con discapacidad derivada de trastornos del espectro autista habrá de tenerse reconocida oficialmente una discapacidad en grado igual o superior al 33% para el primero y una discapacidad en grado igual o superior al 33%, derivada de trastornos del espectro autista, para el segundo, así como acreditar en ambos casos que se posee la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas habituales de dichos puestos de trabajo.

Convocatorias. Las convocatorias de estos procesos selectivos, así como las bases de cada una de ella, se publicarán en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía, y las convocatorias de los procesos selectivos por el turno libre también se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

  •