Aprobadas 20 plazas de Ayudante, para el Ayuntamiento de Córdoba

Plazas de Ayudante para el Ayto. de Córdoba.

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la convocatoria de 20 plazas de Ayudante, vacantes en la plantilla funcionarial pertenecientes a la Escala de Administración Especial.

    • 18 plazas de Ayudante, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
    • 2 plazas de Ayudante (Discapacidad Intelectual).

Requisitos

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
    2. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    3. Estar en posesión del Certificado de Escolaridad.
    4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Ayudante.
    5. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
    6. No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar. A tal efecto las personas que resulten seleccionadas deberán someterse a reconocimiento médico por el Departamento de Seguridad y Salud Laboral de este Ayuntamiento, antes de su nombramiento.

Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente, a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Córdoba. En el proceso de cumplimentación de la solicitud, que comprenderá el autobaremo, se procederá al abono del importe de la tasa por derechos de examen fijado en 5,06 euros.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado (pendiente de publicación).

Proceso de selección plazas ayudante Córdoba

El procedimiento de selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.

    • Fase de Concurso. No tendrá carácter eliminatorio, y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la Fase de Oposición. Los/as aspirantes deberán proceder a la autobaremación de sus méritos en el plazo de presentación de solicitudes, debiendo justificarlos documentalmente una vez finalizada la Fase de Oposición.
    • Fase de Oposición. Esta fase constará de dos ejercicios:
      1. Primer Ejercicio: cuestionario de 45 preguntas tipo test, sobre el temario contenido en el Anexo II de la convocatoria.
      2. Segundo Ejercicio: realización de un supuesto o prueba práctica, elegida por el/la Secretario/a, de forma aleatoria, entre las confeccionadas por el Tribunal Calificador, relacionado con las funciones a desempeñar y de acuerdo con los temas incluidos en el Anexo II.

Más información

  •