Aprobadas 4 plazas de Policía local (Ayto. de Adra – Almería)

Convocatoria para la provisión como funcionario de carrera, mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, de 4 plazas vacantes en la plantilla y relación de puestos, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local, de conformidad con el Acuerdo de La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Adra (Almería).

Requisitos. Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

      • Nacionalidad española.
      • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
      • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
      • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
      • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
      • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
      • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
      • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Solicitudes. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la presente convocatoria.

Proceso de selección. El proceso selectivo constará de las fases de oposición y curso de ingreso.

  • Primera fase. OPOSICIÓN. En la fase de oposición los aspirantes deberán superar las siguientes pruebas:
      1. Primera prueba: Aptitud Física. Los aspirantes realizarán las pruebas de aptitud física que se describen en la Orden de 22 de diciembre de 2003, de la Consejería de Gobernación.
      2. Segunda prueba: Examen médico. Consistirá en la aportación de un certificado médico con sujeción al cuadro de exclusiones médicas que garantice la idoneidad, conforme a las prescripciones contenidas en la Orden de 22 de diciembre de 2003, ya citada, que figura en el Anexo II de la presente convocatoria.
      3. Tercera prueba: Psicotécnica. La valoración psicotécnica tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran (valoración de aptitudes y valoración de actitudes y personalidad).
      4. Cuarta prueba: Conocimientos. Consistirá en la contestación, por escrito, de dos temas extraídos al azar en presencia de los aspirantes, de los que figuren en el temario de la convocatoria que se determina en el Anexo III, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario.
  • Segunda fase: CURSO DE INGRESO. Superar con aprovechamiento el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Más información: Bases de la convocatoria

  •