Aprobadas 114 plazas para el dispositivo del Plan INFOCA

Han sido aprobadas las plazas destinadas al dispositivo del Plan INFOCA. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ya recoge la Resolución de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, por la que se ordena la publicación de la Oferta de Empleo Público; corresponde al ejercicio presupuestario 2020, por la tasa de reposición de las bajas de personal producidas en el ejercicio 2019.

Plazas de la Oferta de Empleo Público.

La Oferta de Empleo Público para 2020 queda cifrada en 114 plazas de los grupos y puestos de trabajo operativos del dispositivo del Plan INFOCA; efectivos adscritos a dispositivos de extinción de incendios forestales y otras emergencias ambientales.

Este número de plazas podría cambiar, en función del tiempo de contratación y de las categorías a contratar; todo ello según resulte de la negociación con las Organizaciones Sindicales más representativas. De hecho, hace unas semanas, el presidente de la Junta de Andalucía anunciaba 332 nuevas plazas para el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía.

Reserva de plazas para personas con discapacidad. No se reservan plazas para personas con discapacidad, por incompatibilidad de los puestos de trabajo ofertados con las situaciones de minusvalía psíquica o física igual o superior al 33%.

Proceso de selección. 

El sistema de selección del personal laboral será el de concurso de valoración de méritos; según lo dispuesto en el artículo 61.7 del Estatuto Básico del Empleado Público). Una vez llevada a cabo la puntuación de los méritos, se procederá a la realización de las pruebas físicas y psicotécnicas que tendrán carácter excluyente. Dichas pruebas se llevarán a cabo por el orden obtenido en la puntuación de méritos, hasta alcanzar la totalidad de los puestos ofertados.

Convocatoria de las plazas del Plan INFOCA.

La convocatoria para el concurso de valoración de méritos, con indicación de los puestos que se ofertan, plazos de presentación de solicitudes, baremos de puntuación para la valoración de méritos, tribunal de selección y demás aspectos correspondientes al sistema selectivo, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), dentro del plazo establecido en el artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público, previa negociación con la representación de los trabajadores.

  •