Aprobadas 103 plazas de Peón, para el Ayto. de Sevilla

Aprobadas plazas de Peón. Acuerdo del Ayuntamiento de Sevilla por el que se aprueban las Bases Generales y las modificaciones a las mismas que regirán la convocatoria de plazas de la categoría de Peón del Ayuntamiento de Sevilla.

Plazas aprobadas

El número total de plazas incluidas en la convocatoria es de 103 plazas de Peón; de ella, se reservan 7 para personas con discapacidad (3 para personas con discapacidad física; 2 para discapacidad psíquica e intelectual; 2 para discapacidad sensorial).

Requisitos de las personas aspirantes

Para la admisión a la realización de las pruebas selectivas las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea.
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  3. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  5. No haber sido separado/a o despedido/a, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta, etc.
  6. No hallarse incurso/a en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente.
  7. Estar en posesión del Certificado de escolaridad o equivalente.
  8. Aquéllos otros requisitos que se puedan establecer en los anexos correspondientes.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán presentar una instancia (será facilitada por el Registro General, en Plaza de San Sebastián núm. 1 o por cualquiera de los Registros Auxiliares del Ayuntamiento de Sevilla, ubicados en los diferentes Distritos Municipales, pudiendo también obtenerse en la página web del Ayuntamiento de Sevilla) en el Registro General o en los Registros auxiliares del Ayuntamiento de Sevilla. También podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (aún no publicado).

Sistema selectivo

El procedimiento de selección de las personas aspirantes constará de las fases de Oposición y  de Concurso.

  • Fase de oposición. Constará de un único ejercicio teórico-práctico elemental tipo test dividido en dos partes, compuestas por 40 preguntas cada una.
  • Fase de concurso. Participarán las personas que hubiesen aprobado la fase de oposición y dispondrán de 20 días desde su publicación, para presentar la documentación pertinente acompañada de solicitud genérica.15 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información plazas peón Sevilla