Andalucía convoca ayudas para contratar a 150 jóvenes investigadores

Casi 19 millones de euros destinará la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, de la Junta de Andalucía, para incentivar la contratación de 150 jóvenes investigadores doctores.

Características Andalucía ayudas jóvenes investigadores

Las ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y tienen como finalidad fortalecer con nuevo talento las actividades de investigación de los agentes del sistema andaluz del conocimiento.

Destino: Universidades y Organismos públicos y privados de investigación radicadas en Andalucía.

Contratos: los contratos tendrán una duración de tres años y persiguen perfeccionar las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral, teniendo en cuenta que las personas beneficiarias han obtenido su doctorado en los cinco años previos a esta convocatoria.

Áreas: los jóvenes investigadores doctores llevarán a cabo su trabajo en todas las áreas científicas: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingenierías y Tecnologías de la Producción y Construcción, Tecnologías de la Información y Comunicación, Biología y Biotecnología, Ciencias Exactas y Experimentales y Agroalimentación.

Cuantía económica: la cuantía, en cómputo anual, reservada a cada uno de los contratos es de 41.450 euros, destinados a financiar las retribuciones brutas, la cuota empresarial de la Seguridad Social y el importe correspondiente a la indemnización por finalización de contrato.

Convocatoria Andalucía ayudas jóvenes investigadores

Esta convocatoria se desarrollará en varias fases.

En una primera etapa se seleccionarán a las universidades, organismos y centros de I+D+i públicos y privados en los que desarrollarán su actividad estos investigadores, asignándoles las ayudas por importe de 18,7 millones correspondientes a la contratación de dicho personal, en virtud de las propuestas que realicen.

En una segunda etapa, los centros y entidades públicos presentarán ya los candidatos que optarán a los 150 contratos, que serán evaluados por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, en virtud de sus méritos curriculares y la adecuación del perfil a la propuesta de la entidad beneficiaria.

El plazo de presentación de las solicitudes para las entidades solicitantes estará abierto hasta el próximo lunes 10 de mayo. Los formularios para la solicitud y demás datos necesarios figuran publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía junto con la convocatoria.

  •