Andalucía contará con 10 Lanzaderas Conecta Empleo (Abierto plazo de inscripción)

La Junta de Andalucía, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica han presentado el proyecto Lanzaderas Conecta Empleo. Este nuevo modelo de orientación laboral ofrece dos grandes actividades: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”. Además, se pretende llegar a más personas y prestar una orientación laboral con más componentes digitales.

10 ciudades. De momento, son diez las ciudades que albergarán estas nuevas Lanzaderas: Almería, Granada, Lucena, Málaga, Jaén, Dos Hermanas y Jerez de la Frontera (se iniciarán en las próximas semanas) y tres más en el segundo semestre del año.

Participantes. Podrán participar 300 personas que se encuentren en situación de desempleo, con edades entre los 18 y los 60 años. Podrán elegir entre una y otra actividad, según su nivel de competencias digitales, flexibilidad y tiempo.

Novedades de Lanzaderas Conecta Empleo. Como principal novedad, esta modalidad de lanzadera cambia de estructura para ofrecer dos grandes actividades: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”.

      • “Alfabetización Digital” es un programa de un mes de duración para mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo.  Contará con 10 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo que quieran  introducirse en el mundo digital.
      • “Lanzadera Conecta Empleo” es un programa de cuatro meses para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales. Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo  que ya tienen competencias digitales y que quieran reactivar su búsqueda laboral con nuevas técnicas y herramientas.

INSCRIPCIONES:

Almería, Granada y Lucena. Las personas interesadas en participar en esta actividad disponen hasta el 13 de febrero para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es y en las siguientes instalaciones:

      • Almería: Servicio de Empleo (C/ Alcalde Muñoz, 12), de 9 a 13 horas.
      • Granada: Centro Municipal de Iniciativas Empresariales (C/Ismail, 39-41), de 9 a 14 horas.
      • Lucena: Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena (Plaza Nueva, 1), de 9 a 14 horas.

Málaga, Jaén, Dos Hermanas y Jerez de la Frontera. Las personas interesadas en participar en esta actividad disponen hasta el 3 de marzo para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es y en las siguientes instalaciones:

      • Málaga: Instituto Municipal para la formación y el empleo (Pasaje Fernando Rey, Oficina 3 – entrada por C/Victoria, 11), de 9 a 14 horas.
      • Jaén: Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, IMEFE (C/ San Andrés, 1), de 9 a 14 horas.
      • Dos Hermanas: Edificio de Gestión Parque I+D Dehesa de Valme (C/ Miguel Manaute Humanes, s/n), de 9 a 14 horas.
      • Jerez de la Frontera: Delegación de Empleo (Avenida Álvaro Domecq, 5-9), de 9 a 14 horas.
  •   

One thought on “Andalucía contará con 10 Lanzaderas Conecta Empleo (Abierto plazo de inscripción)

Comments are closed.