Andalucía: 20 millones de euros para la Renta Mínima de Inserción Social

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado la movilización de 20 millones de euros para la Renta Mínima de Inserción Social con el objetivo de beneficiar a 10.000 familias andaluzas.

A las medidas ya adoptadas para la agilización de esta ayuda a las personas solicitantes, se une la puesta en marcha de una prestación extraordinaria destinada a familias con menores a cargo o unipersonales, puesto que son las que presentan una menor red de apoyo.

      • Esta nueva prestación será a percibir durante cinco meses y va a contar con un presupuesto de 10,5 millones de euros para llegar a beneficiar hasta 4.200 familias.
      • Para estas familias, además, se ha aumentado el presupuesto destinado a las Ayudas Económicas Familiares hasta alcanzar los 15,3 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento más para el ejercicio 2020.
      • Se llegará a beneficiar a unas 16.000 familias y 29.000 menores y que está únicamente pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Más información: Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía: qué es, cuantía, quién tiene derecho y cómo solicitarla

Fuente: Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (Junta de Andalucía)

  •