La Junta de Andalucía ha anunciado, para este curso, un total de 1.235 plazas para refuerzo pedagógico.
En la Mesa Sectorial celebrada el pasado viernes, 1 de septiembre, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional anunció un incremento de plantilla para el presente curso 2023/2024, de 1.235 plazas para refuerzo pedagógico.
De este cupo total, 507 plazas serán para el cuerpo de Maestros y el resto, 728 plazas, serán para Secundaria.
Oferta de puesto
Estos puestos se ofertarán a través de SIPRI, el Sistema de Provisión de Interinidades, durante este mes de septiembre. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/sipri
Reacción de los sindicatos
Las organizaciones sindicales han querido resaltar que estos cupos serán financiados por vez primera a cargo de los presupuestos autonómicos y no por ayudas europeas. Sin embargo, son de una cuantía inferior a los 1.700 asignados el curso anterior. Por otra parte, y con cargo a los fondos europeos, se incrementan 212 cupos de maestros de las especialidades de AL y PT.
Desde el sindicato ANPE, se señala que «reconocemos el esfuerzo económico realizado por la administración andaluza, consideramos que este es insuficiente, teniendo en cuenta el volumen de nuestra plantilla docente y dados los buenos resultados que la dotación extraordinaria de profesorado ha dado en los últimos cursos, en materia de mejora de la atención a la diversidad y prevención del abandono escolar».