18 contrataciones (alumnos y Técnicos), para Taller de cocina y pastelería (Ayto. de Huércal de Almería)

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pondrán en marcha un Taller de cocina y pastelería, con el que se pondrá obtener los Certificados de profesionalidad completos de nivel 1, tanto en Operaciones Básicas de Cocina como en Operaciones Básicas de Pastelería. Este taller se realizará a través de una subvención de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía por un importe de 266.494,04 euros, que se suma a los 12.301,60 euros de financiación municipal para la puesta en marcha de este taller de empleo.

Finalidad.

El proyecto pretende dar respuesta a las necesidades formativas, detectadas por el ayuntamiento de la localidad, en el área de restauración; teniendo además en cuenta que las ocupaciones que son propias de esta área presentan buenas perspectivas de empleo.

Taller de cocina y pastelería.

Al taller podrán acceder un total de 15 alumnos, desempleados menores de 30 años. El itinerario de formación, con una duración de 1.984 horas (570 serán formativas), estará conformado por dos especialidades del área de restauración conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 1. Se impartirá en el Centro Social José Guirado (antigua Residencia), entidad formativa acreditada e inscrita en el sistema de formación profesional para el empleo.

Empleo.

El itinerario conllevará la formalizarán de los correspondientes contratos para la formación y el aprendizaje con cada uno de los alumnos trabajadores:

  • Duración del contrato: 12 meses.
  • Salario: se percibirá el Salario Mínimo Interprofesional.

Técnicos. Además de los contratos de los alumnos, se contratarán a 3 Técnicos para cubrir los puestos de Dirección, Docencia y apoyo Administrativo, sumando así un total de 18 personas.

Personas interesadas.

El SAE realizará la prospección para la selección de los participantes, por lo que las personas interesadas deberán acudir a su oficina del Servicio Andaluz de Empleo, donde han de tener solicitada su participación en talleres de empleo en las ocupaciones de cocina y pastelería.