Se reabre el plazo: Aena convoca 36 plazas de Titulados Universitarios y 2 Bolsas de Empleo

Aena reabre el plazo de inscripción de la Convocatoria de Selección Externa de Aena, de 34 plazas fijas de niveles A y B de perfiles STEM / Tecnológicos; y 2 plazas fijas de nivel A,  Perfil Comunicación. Inicialmente fueron convocadas el pasado 10 de marzo, pero fueron suspendidas debido a la declaración del estado de alarma.

En el marco de las diferentes actuaciones que Aena viene desarrollando en materia de empleo, la Dirección de Organización y Recursos Humanos procede a convocar los siguientes procesos de selección de personal.

Convocatoria de Selección Externa de niveles A y B – Perfiles Comunicación.

Para la cobertura de 2 plazas de Titulados/as Universitarios/as, así como para la constitución de Bolsas de candidatos/as en reserva para futuras contrataciones de plazas fijas o temporales.

Convocatoria de Selección Externa – Perfiles STEM/Tecnológicos.

Para la cobertura de 34 plazas de Titulados/as Universitarios/as, así como para la constitución de Bolsas de candidatos/as en reserva para futuras contrataciones de plazas fijas o temporales.

Para ambas convocatorias:

  • Solicitudes. La presentación de solicitudes para participar en la convocatoria se hará exclusivamente a través de la página Web del Portal de Empleo Aena (https://empleo.aena.es).
  • Plazo. Se procede a la reapertura del plazo para la presentación de solicitudes de la citada convocatoria hasta las 11:59 horas del 8 de julio de 2020.

 

Proceso de selección para cubrir las plazas (Aena). La selección conllevará las siguientes fases:

  • Fase 1: Valoración curricular (puntuación máxima de 20 puntos).
  • Fase 2: Test de Aptitudes (puntuación máxima de 20 puntos).
  • Fase 3: Test de competencias conductuales (puntuación máxima de 10 puntos).
  • Fase 4: Conocimientos del idioma Inglés/Catalán (puntuación máxima de 10 puntos en méritos).
  • Fase 5: Entrevistas conductual y profesional (puntuación máxima de 50 puntos).

 

Bolsas de trabajo. Los aspirantes que finalmente, habiendo superado los mínimos establecidos en las Fases 1, 2, 3, 4 y 5 del sistema de selección, no hayan obtenido plaza, pasarán a formar parte de la bolsa de candidatos/as en reserva por ocupación. El orden de los/as candidatos/as en estas bolsas será por estricto orden de puntuación del conjunto de puntos de la Fases 1, 2, 3 y 4.

Más información: Convocatoria perfiles comunicación | Convocatoria perfiles STEM/Tecnológicos

  •