Aena convoca Bolsas de Técnico/a de Equipamiento y Salvamento: Bombero/a (para toda España)

Aena convoca proceso de selección de personal para la constitución de nuevas Bolsas de Candidatos en Reserva para la ocupación IC10-Técnico de Equipamiento y Salvamento: Bombero, con el objeto de cubrir futuras necesidades de contratación de carácter fijo y/o temporal.

Requisitos de participación

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española, de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de otro país o circunstancia establecida reglamentariamente.
  • Tener al menos 18 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de la jubilación forzosa.
  • No estar prestando servicio en alguna de las entidades y/o sociedades integrantes del Grupo Aena y/o ASCAIRM como personal fijo de plantilla en el momento de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado definitivamente o despedido mediante sanción disciplinaria del servicio de alguna de las empresas del Grupo Aena o de sus Sociedades filiales y participadas mayoritariamente por éste, o de cualquiera de las Administraciones Públicas, poderes públicos u organismos vinculados o dependientes, ya sean nacionales o extranjeros, ya sea como personal
    funcionario o laboral y, no hallarse inhabilitado para empleo o cargo público ni en España ni en el extranjero.
  • No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de tareas o funciones propias de la ocupación.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para el desempeño de la ocupación IC10-Técnico/a de Equipamiento y Salvamento: Bombero/a.
  • Haber abonado el importe correspondiente a la cuantía requerida para acceder a la Convocatoria (15 euros).
  • Disponer del Título de Bachillerato, BUP, FP II/Tco.Especialista/Clo. Form. Grado Sup. o equivalente.
  • Estar en posesión del Permiso de conducción – clase C y E.

Solicitudes

La presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria se realizará exclusivamente a través de la página Web del Portal de Empleo Aena (http://empleo.aena.es).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las Bases; hasta las 23:59 horas (hora peninsular) del día 14 de febrero de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo se realizará en las siguientes fases:

  1. Fase 1: Pruebas Selectivas (Eliminatoria).
  2. Fase 2 : Valoración de Méritos por Formación y Experiencia previa al inicio de vigencia de las Bolsas.
  3. Fase 3: Valoración de Méritos por Formación y Valoración Experiencia en Aena con posterioridad al inicio de vigencia de las Bolsas de Centro y Bolsas Generales para todos los Centros de Trabajo.

Más información

Bolsas de Candidatos en Reserva para la ocupación IC10-Técnico de Equipamiento y Salvamento: Bombero (AENA).  Bases de la convocatoria