AENA convoca 9 Bolsas de empleo: Administrativos, Técnicos y Atención al público

AENA convoca Bolsas de empleo de Administrativos, Técnicos de mantenimiento, Técnicos de informática y Atención a pasajeros.

AENA. La sociedad mercantil Aena Aeropuertos gestiona en España, 46 aeropuertos y 2 helipuertos, conectados con cerca de 90 países y 370 destinos en todo el mundo. En el plano internacional gestiona 17 aeropuertos internacionales (12 en México, 2 en Colombia, 2 en Jamaica y 1 en Reino Unido) a los que a finales de año se sumarán otros 6 aeropuertos en Brasil.

Bolsas convocadas

  • Técnico/a de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes. 
  • Técnico/a Administrativo.
  • Técnico/a de Informática.
  • Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes.
  • Técnico/a de Mantenimiento Aeroportuario (Comunicaciones y electrónica).
  • Técnico/a de Mantenimiento Aeroportuario (Baja Tensión).
  • Técnico/a de Mantenimiento Aeroportuario (Electromecánica y climatización).
  • Técnico/a de Mantenimiento Aeroportuario (Alta Tensión).
  • Técnico/a de Mantenimiento Aeroportuario (Mantenimiento General).

Requisitos de participación

Si estás interesado/a en participar en estas Bolsas de empleo, ten en cuenta que deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, no puedes estar prestando servicio en alguna de las entidades y/o sociedades integrantes del Grupo Aena y/o ASCAIRM como personal fijo de plantilla en el momento de presentación de solicitudes; y disponer de la siguiente formación: 

  • Para los puestos de Técnicos y de Administrativos, deberás disponer del título de Bachillerato, BUP, FP II/Tco.Especialista/Clo. Form. Grado Sup. o equivalente.
  • Para la Bolsa de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, debes contar con el título de Graduado Escolar o Graduada en Educación Secundaria, Técnico Auxiliar o Técnico (Formación Profesional).
  • Para todos los puestos, salvo Administrativos e Informática, se ha de contar con el Pesmiso de conducir, clase B.

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria se debe hacer a través de la página Web del Portal de Empleo Aena (http://empleo.aena.es); cumplimentándose el modelo de solicitud
disponible durante el proceso de inscripción, para que ésta sea aceptada.

En el momento de tramitar su solicitud, deberán elegir una única Ocupación/Especialidad y Centro de Trabajo y una sede de Examen para realizar la Prueba General. Los aspirantes a la ocupación IC13-Técnico/a de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes en el momento de realizar su solicitud, si así lo indican en la misma, podrán optar además a una Bolsa de Candidatos en Reserva para la ocupación IC17-Apoyo Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes.

¿Dónde se realizarán las pruebas?

Las pruebas de la Prueba General se celebrarán el mismo día, en las sedes de: Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona, Alicante, Ibiza, Santiago de Compostela, Tenerife, Fuerteventura, Menorca, Gran Canaria y Mallorca.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 23:59 horas (hora Peninsular) del día 3 de octubre de 2022.

¿Cómo será el proceso selectivo?

Para la constitución de todas las Bolsas de empleo, destinadas a la cobertura de futuras contrataciones fijas y/o temporales, se llevará a cabo procesos selectivo compuestos por las siguientes fases:

  • Fase 1. Pruebas Selectivas (de carácter eliminatorio).
  • Fase 2. Valoración de Méritos por formación y experiencia previa al inicio de vigencia de las Bolsas.
  • Fase 3. Valoración de Méritos por formación y valoración de la experiencia en la misma ocupación/especialidad en Aena con posterioridad al inicio de vigencia de las Bolsas de Centro y Bolsas Generales para todos los Centros de Trabajo.

Más información sobre las Bolsas de empleo de AENA

Las bases de las convocatorias, Bolsas, Fichas, Baremos de méritos y el resto de información, está disponible en https://empleo.aena.es