AECID selecciona Coordinadores y Directores

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha convocado plazas de Coordinadores y de Directores, para sus centros.

Director/a de Centros de Formación

La primera de las plazas que AECID debe cubrir es la de de Director/a de Centro de Formación. Para ello, ofrecen un contrato de trabajo de personal de alta dirección, con una duración de dos años,  prorrogable por un máximo de tres años adicionales.

En cuanto a los requisitos, básicamente se ha de estar en posesión de los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se exige:

  • Estar en posesión del título de Licenciado/a, Arquitecto/a o Ingeniero/a superior, o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Experiencia demostrable en el ámbito de la cooperación para el desarrollo de al menos cuatro años.

Directores/as de Centros Culturales

En este caso, son 3 las plazas ofertas e, igualmente, se ofrece contratos de trabajo de personal de alta dirección, con una duración de dos años,  prorrogable por un máximo de tres años adicionales.

En cuanto a los requisitos, los generales y la titulación exigida es la misma que para la plaza anterior; en cuanto a la experiencia demostrable, también se pide cuatro años, en este caso, en el ámbito de la cooperación para el desarrollo o gestión cultural.

Coordinadores/as Generales

Finalmente, AECID también selecciona 14 Coordinadores, para las Oficinas Técnicas de Cooperación y los programas de cooperación de la AECID en el país que corresponda.

Los Coordinadores se ocuparán de la gestión de los recursos humanos, de la gestión de los recursos económicos, de la conservación de locales y equipos informáticos, así como del inventario. Asimismo, participarán en las Comisiones Mixtas de Cooperación y en el seguimiento de los Marcos de Asociación. Igualmente, prestarán su apoyo a las instituciones españolas en materia de cooperación, gestionando y administrando, en su caso, los recursos de otras administraciones o instituciones públicas españolas que ejecuten proyectos de cooperación en dicho país.

Los contratos ofrecidos son también de personal de alta dirección, de dos años de duración, prorrogable por un máximo de tres años adicionales, menos en el caso de la plaza de Coordinador General de la Cooperación en Uruguay, que será el contrato inicial por un año.

En cuanto a los requisitos, de manera general se piden los mismos que en las plazas anteriores; en este caso, la experiencia demostrable es de cuatro años, en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. Además, para las plazas en las que sean requisito un idioma (inglés o francés) se deberá acreditar su conocimiento.

Solicitudes para las plazas de Coordinadores y Directores (AECID)

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán hacerlo constar mediante solicitud, conforme al modelo establecido en el Anexo II de las convocatorias, señalando a qué plazas opta, por orden de preferencia.

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación: (1) Currículum vitae, modelo europass; (2) Documentación acreditativa de los méritos que se reseñan en el CV; y (3) Acreditación del idioma para aquellas plazas en las que se establezca como requisito.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 29 de abril de 2022.

Proceso de selección

La idoneidad de los aspirantes definitivamente admitidos será evaluada, de acuerdo con los méritos alegados por los mismos, por un órgano de selección que, de conformidad con lo acordado por el Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Más información sobre las plazas de Coordinadores y Directores (AECID)

Las bases de las convocatorias han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado: