Adif creará más de 2.100 empleos este año: personal Administrativo, Mantenimiento, Circulación…

Empleos en Adif. La acción sindical ha tenido efecto, y los sindicatos han alcanzado un acuerdo con la Dirección de Adif para la creación de empleo. Las plazas que se creen, por encima de 2000, irán encaminadas a cubrir las vacantes en las áreas con mayor disminución de personal y a corregir situaciones de movilidad geográfica temporal.

Adif. Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Adif ejerce un papel principal como dinamizador del sector ferroviario, haciendo del ferrocarril el medio de transporte por excelencia y facilitando el acceso a la infraestructura en condiciones de igualdad.

Ofertas de Empleo Público

El acuerdo alcanzado prevé una primera convocatoria, que debe realizarse antes del 31 de mayo, y que conllevará la oferta de 667 plazas. Posteriormente, antes del 15 de noviembre, se pondrá en marcha una segunda convocatoria extraordinaria. En esta ocasión se ofertarán, como mínimo, 1000 plazas.

Puestos que se ofertarán

Las plazas que se convoquen serán, fundamentalmente, de categorías operativas, especialmente: Mantenimiento, Circulación, Estaciones y Personal Administrativo; pero también se cubrirán del resto de áreas.

Contratación complementaria

Por otro lado, se va a solicitar autorización para la contratación de 400 trabajadores y trabajadoras con contratos de obra y servicio. Estas contrataciones se llevarán a cabo con las personas pertenecientes a la bolsa de empleo de la última OEP, hasta que se agote.

Plazas adicionales

Por último, también se va a solicitar autorización para ofertar 100 plazas adicionales, no imputables a la OEP 2021, destinadas a Militares Profesionales de Tropa y Marinería.

Convocatorias

Las convocatorias de empleo público que vaya realizando Adif serán publicadas en su página web.

  •