ADIF convoca 434 plazas de Personal Operativo, varias categorías

La Dirección General de Gestión de Personas de Adif ha aprobado la convocatoria de 434 plazas en categorías de Personal Operativo, según se detalla a continuación.

Plazas convocadas por ADIF.

Se convocan un total de 434 plazas pertenecientes a las siguientes categorías profesionales:

Categoría Profesional Requisitos Núm. de plazas

Factor de Circulación de Entrada (Responsable de circulación).

  • Título  de  Bachiller  o  título  de  Técnico  de  Formación  Profesional  o  equivalentes  a  efectos profesionales.
  • En su defecto título de Graduado en ESO o titulación equivalente a efectos laborales en unión de al menos cuatro años de experiencia profesional acreditada como auxiliar de circulación.

217

Ayudante  Ferroviario, Rama  de  Conservación  y Vigilancia de Vía (Encargado de trabajos).

  • Título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior de las familias profesionales de Edificación  y  Obra  Civil,  Fabricación  Mecánica  e  Instalación  y  Mantenimiento,  o  sus equivalentes a efectos profesionales.

20

Montador  Eléctrico  de  Instalaciones  de  Seguridad  / Oficial Celador Línea Electrificada de Entrada / Oficial de  Subestaciones  y  Telemandos  de Entrada  / Oficial  de Telecomunicaciones de Entrada

  • Título  de  Formación  Profesional  de  Grado  Medio  o  Superior  de la  familia  profesional de Electricidad y Electrónica, Titulo de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento  Electromecánico, Titulo  de  Formación  Profesional  de  Grado  Superior  de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, ambos de  la  familia profesional  de Instalación y Mantenimiento, o sus equivalentes a efectos profesionales.

197

Solicitudes.

Quienes deseen participar en los procesos selectivos, deberán cumplimentar la solicitud de participación en el modelo oficial y realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen para cada perfil en el que estén interesados, salvo encontrarse legalmente exento del pago de esta, y presentar dichos documentos en la forma establecida. La presentación de solicitudes se realizará por vía telemática, sin certificado electrónico, a través de la aplicación online ubicada en la dirección de www.adif.es, de acuerdo con su contenido y las instrucciones disponibles, sin perjuicio de lo establecido en la Ley 39/2015, de 1de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud.

Las personas interesadas podrán rellenar el formulario telemático de solicitud desde el día 29 de julio de 2020 hasta el día 25 de agosto de 2020, ambos inclusive.

Proceso de selección.

El proceso selectivo aplicado será el de concurso-oposición; las pruebas se completan con la superación del correspondiente reconocimiento médico y/o psicotécnico.

Fase de Oposición. Una vez atendido el derecho preferente al reingreso de aquellos aspirantesexentos de realización del proceso selectivo, se procederá a descontar dichas plazas y se publicará la relación de plazas resultante, dando comienzo a esta fase, que tendrá carácter eliminatorio. Los admitidos a participar en la convocatoria se someterán a la realización de un examen que comprenderá las siguientes pruebas:

    • Test psicométrico, que evaluará la inteligencia y razonamiento general de los aspirantes.
    • Test de conocimiento del idioma inglés, correspondiente al nivel A2, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Europa).
    • Test de conocimientos, de acuerdo con un temario que se pondrá a disposición de los interesados en la dirección de internet “www.adif.es” y que se corresponde con el programa exigido.

Fase de Concurso. Una vez publicados los resultados definitivos de la Fase de oposición, Adif otorgará a los candidatos que hayan superado dicha fase un plazo de 5 días hábiles para que puedan cumplimentar su Autobaremo de Méritos en el modelo oficial disponible en la página web de Adif y de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo VI de las bases.

Más información sobre las plazas convocadas por Adif.

  •   

One thought on “ADIF convoca 434 plazas de Personal Operativo, varias categorías

Comments are closed.