Actividades formativas del Festival Patrimonio Flamenco (Cádiz): abierto plazo de inscripción

El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para las actividades formativas del Festival Patrimonio Flamenco.

La Delegación de Cultura y Fiestas, del Ayuntamiento de Cádiz, ha abierto el plazo para la inscripción en las actividades y talleres gratuitos y nivel de iniciación que se impartirán a partir del 8 de noviembre en el Centro Municipal de Arte Flamenco de La Merced, dentro de la programación del Festival Patrimonio Flamenco.

Programación: 8 de noviembre

El martes 8 de noviembre a las 17 horas, con una hora de duración, se celebrará la clase magistral de guitarra con David de Arahal, sobre ‘Recursos de composición e interpretación para la guitarra flamenca’.

Programación: 9 de noviembre

Ya el miércoles 9 de noviembre a las 13 horas, y con una hora de duración, se desarrollará la clase magistral con Antonio Fernández Montoya “EL FARRU”. El mediano de la saga de “Los Farrucos”, ha colaborado con grandes artistas internacionales como Beyoncé, Björk, Marc Anthony, Paulina Rubio, Madonna, y para grandes artistas nacionales, como Paco de Lucía, Tomatito, El Barrio, y tantos otros.

Programación 15, 16 y 18 de noviembre

Los días 15, 16 y 18 de noviembre, a las 18.30 horas, y de 2 horas de duración se desarrollará el Taller de escritura de letras flamencas a cargo de Miguel Ángel García Argüez, ‘Escribir Flamenco’. Este taller se propone como una actividad pedagógica intensiva, lúdica y concienciadora con vocación de integrar el conocimiento del Flamenco en el campo de la escritura creativa, empleando este arte como herramienta de acercamiento a la literatura, la creación y, por ende, a la lectura.

Programación 16 de noviembre

Por último, el miércoles 16 de noviembre a las 16 horas y con una duración de 3 horas tendrá lugar la clase magistral con Fernando López, sobre Género, sexualidad y movimiento danzado, para mayores de 18 años. Está dirigido a todos los niveles: Bailarines/as, actores/actrices, performers y personas interesadas en el movimiento expresivo del cuerpo.

Más información sobre el Festival flamenco (Cádiz)

Todos los talleres y clases son gratuitos, y el aforo será de 15 a 20 personas dependiendo de la clase magistral o taller. Es necesaria la solicitud y confirmación de admisión previa. Se ha habilitado un correo, para las personas que quieran tener más información: cadizesflamenco@gmail.com