1,4 millones de euros para acciones de emprendimiento, formación y mejora de la empleabilidad (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Málaga han presentado hoy las actividades que se pondrán en funcionamiento en 2022: Se pondrá en marcha un nuevo espacio de coworking, celebración de foros dirigidos a jóvenes desempleados y la impartición de cursos especializados en innovación, tecnología y contenidos digitales. Se destinarán más de 1,4 millones de euros a emprendimiento, formación y empleo para jóvenes desempleados, emprendedores y empresas de Málaga.

Coworking

El proyecto ‘La Brújula’ de la Cámara de Comercio de Málaga, abrirá su sede en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, con una duración de 24 meses (de enero 2022 a diciembre 2023).

Este coworking es un proyecto totalmente gratuito para aquellas empresas de realidad virtual y aumentada que quieran abordar su proceso de transformación digital o necesiten una infraestructura tecnológica avanzada y unos servicios de acompañamiento que les hagan ser más competitivos.

Entre las principales actividades de este proyecto está acompañar a empresas y emprendedores a iniciar nuevas iniciativas empresariales de realidad virtual y aumentada a través de diferentes programas de mentorización, internacionalización, realización de eventos, formación y ayudas que permitan mejorar su competitividad a través de sus procesos de transformación digital.

Foros

Se celebrarán los foros ‘Juventud con Futuro Nuevos Yacimientos de Empleo’, en colaboración con Fycma. Estas ferias consisten en la celebración de conferencias, ponencias, encuentros temáticos, sesiones de orientación o charlas grupales impartidas por expertos y entidades líderes en el mundo de
los videojuegos, realidades extendidas y metaverso, esports, influencers, cine, series, cortos y animación a través de nuevos yacimientos de empleo, que tienen como fin orientar, informar y motivar a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la búsqueda de salidas profesionales.

Los 300 participantes previstos en los foros serán mayores de 16 años y menores de 30 años, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Programas de emprendimiento y formación

Se desarrollarán acciones formativas en torno a innovación, tecnología y contenidos digitales, dentro del proyecto ‘Construye tu Futuro’ del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil (PIEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estos itinerarios tienen como objetivo incorporar al mercado laboral por la vía del emprendimiento a jóvenes de Málaga menores de 30 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no estén ocupados ni integrados en los sistemas de educación.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga

One thought on “1,4 millones de euros para acciones de emprendimiento, formación y mejora de la empleabilidad (Málaga)

Comments are closed.