Acceso gratuito a Cursos de formación digital

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, de la Junta de Andalucía, ha llegado a un acuerdo de colaboración con las principales empresas de tecnología a nivel mundial, para que los ciudadanos puedan realizar cursos de formación digital. Serán cursos de istintas competencias digitales, que se realizarán de manera teleática y serán totalmente gratuitos.

Empresas. Actualmente, forman parte de esta iniciativa empresas tecnológicas como: Amazon Web Services, IBM, Microsoft, Oracle, Linux Professional Institute, SAP, MongoDB y VMware. Además, desde la Secretaría General de Ordenación de la Formación se trabaja para que se puedan sumar otras compañías con nuevos contenidos.

Os recordamos que, desde hace un tiempo, Amazon Web Services pone a disposición de las personas interesadas, a través de la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, cursos en competencias digitales en inglés, clasificados por temática.

Objetivo. El objetivo de este acuerdo es ofrecer alternativas de formación a los andaluces para mejorar su cualificación en las nuevas tecnologías durante la actual situación de confinamiento. Se pretende facilitar la adaptación de personas trabajadoras, desempleadas y autónomas al proceso de innovación tecnológica.

¿A qué personas se dirigen los cursos? Estos cursos de formación digital están dirigidos principalmente a formar a profesionales en los perfiles más demandados para el proceso de transformación digital de las empresas, como son administradores de sistemas cloud, administradores de bases de datos y BigData, programadores de backend y frontend y de páginas web, o expertos en “machine learning”.

Acceso a los cursos: Cursos de formación online gratuitos en competencias digitales

  •