El SEPE abonará entre hoy y mañana las prestaciones pendientes por ERTE

Después de los retrasos producidos, el SEPE anuncia que entre hoy y mañana se abonarán todas las prestaciones pendientes por ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo). El Ministerio de Trabajo reconoce que ha sido complicado gestionar todos los ERTES producidos y que, a día de hoy, hay 300.000 trabajadores con retraso en el cobro de sus prestaciones (uno 90.000 en Andalucía).

Pero como decímos, desde el Servicio Público de Empleo (SEPE) aclaran que, gracias al acuerdo firmado con las entidades bancarias, los pagos se terminarán de hacer esta semana. De hecho, confirman que ya se ha dado la orden de transferencia para realizar el abono a las personas pendientes de cobro, por lo que la fecha ya depende de cada banco.

Principales problemas. El retraso con el que se están llevando a cabo los pagos de las prestaciones por ERTE se justifica por la avalancha de expendientes recibidos, que desde los Servicios de Empleo deben gestionar. Pero también, reconocen que se pueden estar produciendo algunos errores: por ejemplo con dígitos equivocados en la información del DNI o incidencias por el reconocimiento de familiares a cargo (algunos beneficiarios de la prestación han cobrado menos dinero del que les corresponde por hijos). Sin embargo, hay un problema mayor, y es que algunos beneficiarios han recibido un correo del SEPE indicándoles que su prestación no había sido reconocida en abril, por lo que debían esperar a junio para cobrarla. En este caso, el convenio alcanzado con los bancos, debería solventar el problema.

Día de pago. De manera habitual, el pago por parte del SEPE se realiza el 10 de cada mes; para las especiales circunstancias en la que nos encontramos, se ha habilitado el día 1 y 2 de mayo como días de pago.

Consulta de pretaciones. Si quieres consultar el estado de tu prestación por desempleo, puedes hacerlo a través de la Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE. Los pasos que hay que seguir te los explicamos en el siguiente enlace: ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

  •   

2 thoughts on “El SEPE abonará entre hoy y mañana las prestaciones pendientes por ERTE

Comments are closed.