Abierto el plazo para solicitar ayudas de hasta 5.000 euros para nuevos autónomos

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicos de inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos. Una línea que incluye incentivos de hasta 5.000 euros por beneficiario y que contará con 9 millones de euros de presupuesto para llegar a unos 2.000 trabajadores por cuenta propia.

Descripción

Esta línea de subvenciones tiene por objeto estabilizar y fortalecer el empleo a través de las iniciativas de trabajo autónomo, mediante ayudas al inicio de actividades económicas de las personas trabajadoras autónomas que son beneficiarias de la cuota reducida del Régimen Especial de la Seguridad Social del Trabajo por Cuenta Propia o Autónomo. Se distinguen los siguientes colectivos de personas:

    • Mujeres trabajadoras autónomas menores de 35 años. Importe subvención individual: 5.000 euros.
    • Hombres trabajadores autónomos menores de 30 años. Importe subvención individual: 5.000 euros.
    • Mujeres trabajadoras autónomas de 35 años o más. Importe subvención individual: 3.800 euros.
    • Hombres trabajadores autónomos de 30 años o más. Importe subvención individual: 3.800 euros.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de las solicitudes comienza hoy, 23 de abril de 2021, y estará abierto hasta las 23:59 horas del 1 de octubre de 2021.

Cómo realizar el trámite ayudas autónomos

La solicitud y trámites se podrán hacer telemáticamente, a través del siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/14888/como-solicitar.html

Compatible con la Tarifa plana

La consejera ha querido aclarar que estas ayudas serán compatibles con las de ampliación de la tarifa plana que están vigentes, y ha recordado que esta política de apoyo, prevista antes de la pandemia y que supuso una partida presupuestaria inicial de 44,6 millones de euros, en la práctica se ha incrementado hasta los 102 millones con las distintas ayudas extraordinarias para autónomos que se han aprobado sucesivamente y más de 125.000 solicitudes.

Más información ayudas autónomos

  •