Abierto el plazo de solicitud para las Residencias de tiempo libre de Pradollano (Granada) y Siles (Jaén)

Ya se ha abierto el plazo de solicitud una estancia en las Residencias de tiempo libre de Pradollano (Granada) y Siles (Jaén).

Residencia de Tiempo Libre de Pradollano (Granada)

Centro situado en Sierra Nevada, a 30 Km. de Granada, en la estación de esquí de Pradollano, a poca distancia de las Alpujarras y de la costa. Ubicada en el Parque Natural de su mismo nombre, en el término municipal de Monachil (Granada). Te encontrarás a 2.200 m. de altitud, en el complejo Solynieve. Cuenta con habitaciones de dos, tres y cuatro plazas. Esta residencia reabrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre y se mantendrá activa hasta el mes de junio inicialmente.

Residencia de Tiempo Libre de Siles (Jaén)

Centro de montaña situada en el extremo noreste de la comarca de la Sierra de Segura, pertenece casi en su totalidad al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Dispone de habitaciones doble y triples. Esta residencia abre sus puertas el 5 de octubre.

Red de residencias

Junto a las residencias de interior de Pradollano y Siles, la Junta mantiene en la red de Tiempo Libre los centros de costa ubicados en Aguadulce (Almería); la Línea (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva). Los precios de estancia oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo media pensión; y los 35 euros adultos y 18 euros para menores para la Residencia de Pradollano.

Plazo para presentar solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes en los centros se mantendrá ininterrumpido hasta el final de temporada, salvo para los tres turnos establecidos en las vacaciones de Navidad, cuyo plazo concluye el 27 de noviembre. En concreto, los tres turnos citados abarcan desde el 22 o 23 de diciembre y hasta el 26 de diciembre (turno Navidad); desde el 28 o 29 de diciembre y hasta el 2 de enero (turno Fin de Año); y desde el 3 de enero hasta el 6 o 7 de enero (turno Reyes).

Presentación de solicitud, para plazas en las Residencias tiempo libre

Para presentar las solicitudes, puede accederse a un formulario electrónico habilitado en la página web de Tiempo Libre y disponible en este enlace.

Medidas covid-19. Dentro de las medidas preventivas adoptadas, se ha realizado una oferta limitada de plazas al 50%, la desinfección de superficies con productos virucidas y bactericidas (tanto en el interior como en el exterior); la instalación de mamparas separadoras en zonas de mayor concurrencia (especialmente en recepción y comedor); la instalación de dosificadores ópticos de gel hidroalcohólico; el incremento de periodicidad en la limpieza de las instalaciones y el suministro al personal de distintos tipos de protección facial: mascarillas quirúrgicas, higiénicas y pantallas faciales.

  •