Abiertas 4 Lanzaderas conecta empleo en Andalucía

Lanzaderas conecta empleo es un programa gratuito de cuatro meses de duración para buscar trabajo en equipo. Si tienes las habilidades digitales, pero necesitas orientación laboral para la búsqueda de empleo, con el Programa “Lanzadera Conecta Empleo” aprenderás a buscar empleo en equipo, reforzarás tus competencias transversales y digitales, y mejorarás tu empleabilidad.

Esta actividad está  impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía  y los Ayuntamientos de las localidades donde se desarrolla;  y la cofinanciación del Fondo Social Eruopeo dentro del programa operativo POISES.

¿A quién va dirigido? Va destinado a personas en situación de desempleo, de todas las edades (18-60 años), de todos los niveles formativos (sin estudios, ESO; FP, Bachillerato, grados universitarios…) y de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

¿Cuántas personas pueden participar? Cada una de las Lanzaderas conecta empleo tendrá 20 plazas.

¿Cuál es el funcionamiento de la Lanzadera? Los participantes se reunirán 3 días a la semana en locales cedidos gratuitamente por las AAPP para mejorar su empleabilidad, activar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

¿Qué actividades se llevan a cabo? Se realizan diferentes actividades como dinámicas de Inteligencia Emocional, talleres de Orientación Laboral (modernización de CV, simulaciones de entrevistas…); entrenamiento de competencias transversales y digitales; mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Para ello, contarán con el acompañamiento y asesoramiento de profesionales especializados.

Lanzaderas abiertas a inscripción en Andalucía. Si estás interesado/a en formar parte de estas lanzaderas, en la comunidad andaluza hay abiertas cuatro:

  1. «Lanzadera Conecta Empleo» de Dos Hermanas (Sevilla).
  2. «Lanzadera Conecta Empleo» de Jaén.
  3. «Lanzadera Conecta Empleo» de Jerez de La Frontera (Cádiz).
  4. «Lanzadera Conecta Empleo» de Málaga.

El programa de orientación laboral, en estas cuatro localidades, comenzará a funcionar a finales de mayo. En esta ocasión, y debido a la crisis del covid-19, se realizará en modalidad online.

Inscripción. Las personas interesadas en participar en esta actividad gratuita pueden apuntarse aquí

  •