Talleres virtuales “Satélites de Empleo”: abierta la Inscripción

Ya está abierta la inscripción para una nueva ronda de Satélites de Empleo. La nueva edición de “Satélites de Empleo”  incluirá seis talleres virtuales de hora y media de duración con consejos muy prácticos y útiles para actualizar el currículum, actuar en las entrevistas online o usar correctamente el móvil para buscar trabajo, entre otras temáticas.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Fechas talleres Satélites Empleo

Se desarrollará los días 18, 19 y 20 de mayo en las siguientes ciudades:  Granada, Jaén y Lucena (Andalucía); Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna (Canarias); Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha); Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia (Extremadura); y Murcia (Región de Murcia).

Satélite 1: “Objetivo Empleo”

Incluirá tres talleres prácticos, de una hora y media de duración cada uno, para aprender a enfocar el objetivo profesional en el mercado digital; técnicas para actualizar el currículum, así como consejos para actuar ante nuevos formatos de entrevistas de trabajo. Se realizará de 09:30 a 11 horas.

Satélite 2: “Digitalízate para el empleo”

Incluirá tres talleres prácticos, de una hora y media de duración cada uno, para aprender a usar el Smartphone para la búsqueda de trabajo; Kit de Herramientas de Google y marca personal en la era digital. Se realizará de 11:30 a 13 horas.

Inscripciones

Las personas interesadas en realizar esta actividad, totalmente gratuita, disponen hasta el 13 de mayo para realizar aquí su inscripción. Podrán participar en un satélite de empleo (tres talleres) o en dos satélites (seis talleres), en función de sus necesidades para la búsqueda laboral.

Para poder realizar esta actividad, las personas participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil; tablet o Smartphone) con conexión a Internet, y con la aplicación gratuita Meet de Google. Cuando resulten seleccionados, recibirán un correo de la organización con un manual de uso muy sencillo, que incluye todos los pasos a seguir para poder instalar la aplicación Meet, entrar y participar en “Satélites de Empleo”.

Os recordamos que aún sigue abierto el plazo de inscripción para las nuevas Lanzaderas de empleo que comenzarán en junio en Andalucía.

  •