Abierta la inscripción para las Lanzaderas Conecta Empleo que se iniciarán en junio 

Ya están abiertos los plazos de inscripción para las doce nuevas Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán en junio en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Canarias y Región de Murcia.

“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Las nuevas Lanzaderas de Empleo

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se pondrán en marcha en estas doce ciudades: Granada, Jaén y Lucena (Andalucía); Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha); Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia (Extremadura); Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna (Islas Canarias); y Murcia (Región de Murcia).

Fechas

Todas ellas comenzarán a principios de junio y estarán operativas hasta el mes de noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento.

Participantes

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. En total, podrá participar hasta un máximo de 360 personas en paro o desempleo.

Desarrollo del Programa

El programa se desarrollará en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras, donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 28 de mayo para formalizar su inscripción online.

  •