Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • INICIO
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Búsqueda de empleo
    • Derechos laborales
    • Autónomos
  • Junta de Andalucía
  • Administración y trámites
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
  • Sevilla empleo
  • Inicio
  • Formación
  • Curso de Inglés B1, en Málaga y en Jerez (Formación para el Empleo)
Goo11

Curso de Inglés B1, en Málaga y en Jerez (Formación para el Empleo)

AO 28/07/2026
cursos inglés

Cursos de Formación para el Empleo en Andalucía

Curso de formación en Málaga. La Formación para el Empleo tiene como objetivo capacitar a las personas trabajadoras para el desempeño laboral y facilitar su acceso al empleo así como promover que los diferentes sectores productivos andaluces dispongan del personal cualificado necesario. Con esta finalidad, se ofertan cursos de las especialidades que contiene el Fichero Andaluz de Especialidades Formativas y que se imparten por centros incluidos en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía. 

La FPE está dirigida a personas desempleadas que buscan mejorar su cualificación profesional para facilitar su inserción laboral; a personas trabajadoras ocupadas que desean actualizar o ampliar sus competencias y mejorar su desarrollo profesional; y a empresas que necesitan personal cualificado y adaptado a los cambios del mercado de trabajo.

Inglés B1

Esta especialidad tiene como objetivo proporcionar al alumnado una formación ajustada a las necesidades formativas individuales y del sistema productivo, que permita adquirir las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejorar su empleabilidad.

  • Dirigido a personas desempleadas.
  • Nivel de cualificación 2.
  • Modalidad de impartición Presencial
  • Duración: 240 horas

La finalidad es utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Requisitos

Al tratarse de un certificado de nivel 2, necesitas cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: 
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado Profesional de nivel 2.
  • Certificado Profesional de nivel 1 de la misma familia profesional.
  • Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos de grado medio.
  • Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Estar en posesión del título de Técnico Básico.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y/o de cuarenta y cinco años.
  • Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Solicitudes Cursos de formación en Málaga

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud:

  • Solicitudes hasta el 12 de agosto de 2026. La fecha prevista de inicio y fin del curso es desde 14/09/2026 al 10/11/2026, en turno de tarde. Más información
  • Para presentar la solicitud de manera presencial, descarga el modelo de solicitud
  • Lugar de publicación de las personas admitidas: portal del alumnado

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Convocadas 70 plazas de Psicólogos, para el Ministerio del Interior
Siguiente: Convocadas 35 plazas de Auxiliar de ayuda a domicilio en Sodepo (Ayuntamiento de Puente Genil)

Noticias relacionadas

FPE formación Granada
  • Formación

Curso de Actividades auxiliares en viveros y jardines, FPE en Granada y en Almonte (Formación para el Empleo)

Andalucía Orienta 21/08/2026
programa Cultiva 2026
  • Formación

Abierto el Programa Cultiva 2026: 300 destinos formativos para jóvenes agricultores y ganaderos

AO 20/08/2026
formación en Dos Hermanas
  • Formación

16 cursos de formación gratuitos y becados: 240 plazas en Dos Hermanas que te acercan al empleo

Andalucía Orienta 19/08/2026
Programa Ambassador
  • Formación

¿Conoces el Programa Ambassador?

Andalucía Orienta 17/08/2026
plazas MIR
  • Formación

12.850 plazas MIR, FIR, EIR, PIR, BIR, QIR y FIR (2026/2027): distribución, plazo de solicitud, fecha de los exámenes

Andalucía Orienta 10/08/2026
sector naval Cádiz
  • Formación
  • Junta de Andalucía

Más de un millón de euros, para formar a 2.450 personas en el sector naval de Cádiz

Andalucía Orienta 04/08/2026

Entradas recientes

  • Bolsa de empleo de Oficiales de jardinería en el Ayuntamiento de Adra (Almería)
  • Oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Marbella: convocadas 26 plazas
  • Estas son las Titulaciones con las mayores tasas de inserción laboral: más de la mitad de los universitarios andaluces trabaja al año de titularse
  • Renfe convoca 175 plazas de Personal Administrativo: se requiere Bachillerato
  • El IEDT de Cádiz convoca 20 plazas de Técnicos de Orientación laboral, para Cádiz, Ubrique, Villamartín, Arcos de la Frontera y Barbate
  • Ofertas de Empleo SAE: martes, 25 de agosto
  • Se han convocado 3 plazas de Trabajador/a Social, en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp

Otras noticias

Ayuntamiento de Adra Bolsa de empleo
  • Uncategorized

Bolsa de empleo de Oficiales de jardinería en el Ayuntamiento de Adra (Almería)

Damián García 25/08/2026
empleo en Marbella
  • Ofertas de Empleo Público

Oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Marbella: convocadas 26 plazas

Damián García 25/08/2026
titulaciones inserción laboral
  • Economía y Sociedad

Estas son las Titulaciones con las mayores tasas de inserción laboral: más de la mitad de los universitarios andaluces trabaja al año de titularse

Andalucía Orienta 25/08/2026
Renfe plazas Administrativo
  • Ofertas de Empleo Público

Renfe convoca 175 plazas de Personal Administrativo: se requiere Bachillerato

Damián García 25/08/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.