Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • Se convocan 33 plazas de Auxiliares Administrativos, en el Ministerio del Interior

Se convocan 33 plazas de Auxiliares Administrativos, en el Ministerio del Interior

Andalucía Orienta 29/07/2026
plazas auxiliares administrativos

El Ministerio del Interior ha convocado 795 plazas de empleo público (396 de acceso libre). Son vacantes de personal laboral fijo, en los grupos profesionales M3, M2, M1, E2 y E1 sujetos al IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado. Entre ellas, hay 33 plazas destinadas a Servicios Administrativos. En concreto, son 20 plazas de acceso libre y 13 plazas de promoción interna.

33 plazas de Auxiliares Administrativos en el Ministerio del Interior

Para presentarse a esta convocatoria habrá que reunir los requisitos habituales para acceder a la función pública: tener al menos 16 años, no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa, poseer capacidad funcional para desempeñar el puesto, no estar inhabilitado para empleo público, etc. Además, será necesario contar con el título de Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos o título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título de Formación Profesional Básica o titulaciones equivalentes.

En cuanto a la distribución geográfica, las vacantes se distribuyen por toda España: Madrid, Lucena, Granada, Málaga, etc.

Solicitudes

Si estás interesado/a en participar en el proceso de selección, debes cumplimentar tu solicitud en el modelo 790, al que se accede a través de la página web administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos. La presentación de la solicitud se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se indican.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 5 de agosto de 2026. 

¿Cómo son los procesos de selección, para cubrir las plazas de acceso libre?

La oposición constará de un ejercicio que consistirá en la realización por escrito de un cuestionario de 60 preguntas tipo test. Este ejercicio constará de dos partes:

  1. La primera parte incluirá 20 preguntas sobre el temario de la parte común.
  2. La segunda parte constará de 40 preguntas, sobre el temario específico de esta especialidad.
  • Se incluirán 6 preguntas adicionales de reserva (2 correspondientes al temario común y 4 al temario específico) que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las preguntas del bloque correspondiente. Para la realización de este ejercicio, las personas aspirantes dispondrán de un tiempo de 60 minutos.
  • El ejercicio se calificará con un máximo de 60 puntos, correspondiendo un máximo de 20 puntos a la primera parte y un máximo de 40 puntos a la segunda.
  • La calificación global de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos partes, siendo necesario un mínimo de 30 puntos para superarla.

Más información sobre la convocatoria de plazas Auxiliares Administrativos

La Resolución del Ministerio del Interior, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo, en los grupos profesionales M3, M2, M1, E2 y E1 sujetos al IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. Bases de la convocatoria

Acerca del autor

Andalucía Orienta

Author

Andalucía Orienta está formado por un equipo de Técnicos y Técnicos de Orientación laboral con sedes en todas las provincias andaluzas. Los técnicos tienen años de experiencia en asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la realidad social y económica de Andalucía.

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: El Ayuntamiento de Torremolinos convoca 22 plazas de empleo público
Siguiente: Bolsa de empleo de Técnicos de Igualdad, para el CMIM de Utrera (Sevilla)
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • El Ayuntamiento de Córdoba abre el plazo de las ayudas para fomentar el empleo de jóvenes
  • Ofertas de empleo para cubrir 14 plazas de: Auxiliares educativos, Educadores Sociales y Mediadores en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
  • Convocadas 5 plazas de Maestra/o de Educación Infantil y Bolsa de empleo: «Granada Educa», Ayuntamiento de Granada
  • 154 ofertas de empleo SAE: miércoles, 16 de septiembre
  • El Ayuntamiento de Mairena ofrece 20 cursos de formación y 14 talleres culturales
  • Empleo en Correos Express: 49 Auxiliares de Operaciones
  • Empleo en Sevilla: el Colegio CEU San Pablo necesita incorporar Docente de Educación Infantil

Otras noticias

Córdoba ayudas empleo

El Ayuntamiento de Córdoba abre el plazo de las ayudas para fomentar el empleo de jóvenes

Andalucía Orienta 16/09/2026
empleo Alcalá de Guadaíra

Ofertas de empleo para cubrir 14 plazas de: Auxiliares educativos, Educadores Sociales y Mediadores en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Andalucía Orienta 16/09/2026
maestros educación infantil Granada

Convocadas 5 plazas de Maestra/o de Educación Infantil y Bolsa de empleo: «Granada Educa», Ayuntamiento de Granada

Damián García 16/09/2026
ofertas de empleo Andalucía SAE

154 ofertas de empleo SAE: miércoles, 16 de septiembre

Andalucía Orienta 16/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.