Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Economía y Sociedad
  • El Ayuntamiento de Jaén contratará a 31 jóvenes a través del programa ‘Empléate’

El Ayuntamiento de Jaén contratará a 31 jóvenes a través del programa ‘Empléate’

AO 10/02/2026
Jaén empléate

El Ayuntamiento de Jaén incorporará a partir de la próxima semana a 31 profesionales para reforzar los servicios municipales de Mantenimiento Urbano y mejorar la atención a los barrios de la ciudad. Estas contrataciones se realizan en el marco del programa ‘Empléate’, gestionado por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) y financiado con fondos europeos a través de la Junta de Andalucía. Así lo han anunciado los concejales de Empleo y Mantenimiento Urbano, Luis García Millán y Javier Padorno, quienes han detallado que el programa permitirá la contratación de 31 personas desempleadas durante un periodo de seis meses, con una inversión total de 337.900 euros.

Perfiles profesionales

El plan está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, muchos de los cuales tendrán su primera experiencia laboral en una administración pública, concretamente en el ámbito del mantenimiento urbano. Los contratos abarcan distintos perfiles profesionales, como pintura, carpintería, albañilería y peones de obras públicas.

El concejal de Empleo y presidente de IMEFE, Luis García Millán, ha subrayado que esta iniciativa es “una buena noticia para la ciudad de Jaén”, ya que los fondos europeos “se transforman directamente en empleo y en mejoras visibles para la ciudad”. Además, ha recordado que esta inversión se suma a los 10,5 millones de euros captados por IMEFE durante el presente mandato, destinados tanto a la formación y la inserción laboral como a la mejora de la ciudad en distintos ámbitos.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha agradecido la “implicación y empeño especial” del área de Empleo para sacar adelante este programa, así como el trabajo técnico realizado desde su concejalía para la redacción del plan. Según ha explicado, la iniciativa permitirá que los 31 jóvenes se formen y adquieran experiencia práctica en oficios muy demandados en el mercado laboral, como la pintura, la carpintería o la albañilería.

A través del Servicio Andaluz de Empleo

Actualmente, el área de Personal del Ayuntamiento, en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), está realizando las entrevistas previas a la contratación. Los nuevos trabajadores se incorporarán la próxima semana. Padorno ha señalado que se ha solicitado un número elevado de peones, tanto de obras públicas como agrícolas, con el objetivo de diversificar los trabajos y cubrir distintas necesidades municipales en los diferentes barrios.

Entre las actuaciones previstas, se crearán grupos específicos de trabajo, coordinados con la concejalía de Educación, para realizar labores de pintura en centros de Educación Infantil y Primaria de la capital. También se formará una cuadrilla destinada a la eliminación de pintadas y al adecentamiento urbano, otra de carpintería para la reparación de mobiliario urbano y equipos de peonaje que se encargarán de tareas de limpieza, desbroce y acondicionamiento de caminos rurales, así como trabajos de bacheo tras las lluvias.

Los 31 profesionales estarán tutorizados por técnicos y oficiales del área de Mantenimiento Urbano, lo que les permitirá no solo contar con un empleo, sino también formarse y adquirir experiencia en oficios del sector de la construcción, mejorando así su empleabilidad futura.

El programa ‘Empléate’ es una iniciativa de ámbito regional de la Junta de Andalucía destinada a fomentar la contratación y la inserción laboral, especialmente entre jóvenes desempleados, personas pertenecientes a colectivos vulnerables y mayores con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Convocada una plaza de Psicólogo/a y Bolsa de Empleo, en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor
Siguiente: 5 plazas de Trabajador/a Social, para para el Servicio de valoración de la dependencia (empleo en Málaga)
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
creatina2
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • Empleo público en Almería: se necesitan 5 Auxiliares Administrativos (Junta de Andalucía)
  • Estas son las 228 plazas de las oposiciones de RTVA y Canal Sur (Puestos y Provincias)
  • La Fundación SEPI convoca 107 becas de formación práctica: Programa de iniciación en la empresa
  • Medio Ambiente necesita 11 Cuidadores de animales: empleo en Centros de Sevilla, Cádiz, Huelva, Almería, Córdoba, Granada y Jaén
  • La Diputación de Córdoba convoca plazas de Montadores de exposiciones, para la Fundación Artes Plásticas Rafael Botí
  • 6 Bolsas de empleo para las Escuelas infantiles de la Sierra de Cádiz: Maestros, Técnicos infantiles, Personal de limpieza…
  • Ofertas de empleo SAE: miércoles, 23 de septiembre

Otras noticias

empleo auxiliares administrativos

Empleo público en Almería: se necesitan 5 Auxiliares Administrativos (Junta de Andalucía)

Andalucía Orienta 23/09/2026
plazas empleo oposiciones Canal Sur

Estas son las 228 plazas de las oposiciones de RTVA y Canal Sur (Puestos y Provincias)

Andalucía Orienta 23/09/2026
Becas SEPI 2026

La Fundación SEPI convoca 107 becas de formación práctica: Programa de iniciación en la empresa

Isa Tello 23/09/2026
Cuidadores de animales

Medio Ambiente necesita 11 Cuidadores de animales: empleo en Centros de Sevilla, Cádiz, Huelva, Almería, Córdoba, Granada y Jaén

Andalucía Orienta 23/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.