Empleo público en Carmona (Sevilla): plazas de Conserje
El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) convoca plazas de Conserje Mantenedor de la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre. Para poder participar en el proceso selectivo, las personas interesadas deben reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; además, tienen que estar en posesión del título de Certificado de escolaridad o equivalente o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión.
Presentación de solicitudes
El impreso de solicitud, una vez cumplimentado, se debe presentar en el Registro General de Documentos en la Oficina de Atención Ciudadana (S.A.C.) del Ayuntamiento de Carmona (c/ El Salvador, 2). También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo está abierto hasta el 13 de febrero de 2026. A las instancias deberán adjuntarse el correspondiente documento de pago de los derechos de examen, que asciende a 12 euros.
¿Cómo será el proceso de selección?
El sistema selectivo será el de concurso-oposición. Se celebrará, en primer lugar, la fase de oposición y todos los ejercicios de esta fase tendrán carácter obligatorio y eliminatorio. La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio, ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición, no pudiendo determinar por sí misma el resultado del proceso selectivo. La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de la calificación de la puntuación de la fase de oposición y de la obtenida en la fase de concurso pudiendo alcanzar como máximo un total de 50 puntos.
La fase de oposición, en la que se podrá obtener un máximo de 30 puntos, consistirá en la realización de dos pruebas; una de carácter teórico (10 puntos) y otra de carácter práctico (20 puntos). La prueba teórica consistirá en la realización de un ejercicio test de 40 preguntas, durante un tiempo máximo de 60 minutos. La prueba práctica tendrá como objetivo comprobar el nivel de capacitación de los/as aspirantes y valorar si tienen las competencias necesarias para la práctica profesional, utilizando las herramientas/aplicaciones propias de su oficio; consistirá en el desarrollo, durante el tiempo máximo que determine el Tribunal, de una o varias pruebas relacionadas directamente con las funciones atribuidas a la plaza convocada, así como con el
temario.
La fase de concurso se iniciará una vez finalizada la fase de oposición y consistirá en la valoración de los méritos acreditados por las personas aspirantes que hayan superado los ejercicios de la fase de oposición, La puntuación máxima de esta fase será de 20 puntos, valorándose las titulaciones académicas, los cursos de formación, la experiencia profesional y otros méritos.
Bolsa de empleo
Finalizado el proceso, se creará una Bolsa de Trabajo con los aspirantes que hayan aprobado pero obtenido plaza, por orden estricto de puntuación para su llamamiento eventual ante las necesidades de personal del Ayuntamiento de Carmona. Esta bolsa se podrá ampliar con los aspirantes que hayan superado sólo la primera prueba, en casos justificados de necesidad.
Más información
Convocatoria del proceso de selección para la contratación laboral temporal fijo de cinco plazas en la categoría de Conserje Mantenedor. Bases de la convocatoria
