Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Becas y Ayudas
  • 100 Becas de formación práctica en empresas (Fundación SEPI)

100 Becas de formación práctica en empresas (Fundación SEPI)

AO 09/09/2024

La Fundación SEPI convoca 100 becas de formación práctica en empresas.

La Fundación SEPI ha abierto el segundo proceso del Programa de Iniciación en la Empresa correspondiente a 2024, en el que se ofertarán aproximadamente 100 becas. La convocatoria está dirigida a jóvenes con titulación universitaria o grado superior de FP, sin experiencia profesional en su área de estudios, que quieran realizar un periodo de formación práctica en el ámbito empresarial.

Características de las becas

La incorporación de las personas seleccionadas está prevista, en principio, el 18 de noviembre, con una duración inicial de la beca de seis meses, prorrogable durante otro semestre a solicitud de cada empresa o institución colaboradora con el programa. El desarrollo de la formación práctica podrá realizarse en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades. 

La asignación económica mensual ascenderá a 1.000 euros para las personas con titulación universitaria o estudiantes que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar. Para las personas con grado superior de formación profesional será de 900 euros. En el caso de que la formación se desarrolle en el extranjero, estas cantidades podrán verse incrementadas en un importe a determinar por la empresa o institución colaboradora, en función del país de destino de la beca.

En cuanto a la distribución geográfica, la formación práctica de los becarios y becarias del Programa podrá llevarse a cabo en cualquiera de los centros de las empresas o entidades que participan con este Programa.

Requisitos para optar a estas becas

Entre los requisitos para poder optar a las becas figuran haber concluido, antes de la fecha de incorporación, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario o de grado superior de FP.

Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas quienes tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar, antes de la fecha de incorporación al periodo formativo.

También son requisitos obligatorios, entre otros, haber nacido a partir del 1 de noviembre de 1994 y no haber desempeñado ningún trabajo profesional relacionado con la titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.

Becas de excelencia 

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. 

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.

Solicitudes

Las becas se pueden solicitar hasta el domingo 29 de septiembre en la página web de la Fundación SEPI, en donde también se puede consultar la relación de titulaciones incluidas en el Programa Iniciación en la Empresa 2024/2.

Proceso de selección

Los procesos de selección de las personas aspirantes comprenderán las siguientes etapas:

    1. Exclusión de candidaturas: serán excluidas cuando no reúnan los requisitos establecidos en las bases y aquéllas cuyas solicitudes no contengan todos los datos requeridos o hubieran sido cumplimentadas de forma errónea o no ajustada a la realidad.
    2. Preselección de candidaturas: en la misma, el Jurado tomará en consideración los requisitos exigidos por las empresas e instituciones colaboradoras en sus respectivas ofertas de becas. Asimismo, definirá las condiciones que deban cumplir quienes concurran, relativas a los siguientes aspectos: la media académica -ponderada según el número de cursos de que conste su titulación y el de años transcurridos para completarla, o en el caso de los estudiantes universitarios los transcurridos desde que la iniciaron hasta la fecha de presentación de la solicitud-, la titulación y, en su caso, la edad, el nivel de idiomas declarado por las personas candidatas, y los cursos complementarios que hayan realizado.
    3. Entrevista con el Jurado: su finalidad será evaluar el nivel de adecuación y aptitud de las personas candidatas para la consecución de los objetivos del  Programa, así como, en su caso, el nivel de inglés de los mismos.

Más información sobre las Becas (SEPI)

Programa de Iniciación en la Empresa, de la Fundación SEO. Accede a las bases de la convocatoria

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: 89 plazas: Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga para el año 2024
Siguiente: Empleo: se necesitan 2 Community y 1 Responsable de comunicación, para Club Deportivo de Jaén
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • El Ayuntamiento de Dos Hermanas abre la 8.ª convocatoria de Clave DH: formación, prácticas en empresas y posibilidad de beca
  • Abierta Bolsa de empleo de Administrativos, en el Ayuntamiento de Campillos (Málaga)
  • 2 Bolsas de empleo de Técnicos y Auxiliares en informática, en los ayuntamientos de Baza y Cartaya
  • Dos nuevos proyectos empresariales y logísticos crearán 130 empleos en Alcalá de Guadaíra ¿Cómo enviar tu currículum?
  • Ofertas de empleo en el IFAPA: 9 plazas en Alcalá del Río, La Mojonera, Chipiona…
  • Viernes 11 de septiembre, 191 ofertas de empleo SAE: estos son los puestos
  • Canal Sur necesita incorporar a un Auxiliar Administrativo/a: oferta de empleo interino en Málaga

Otras noticias

Dos Hermanas formación Clave DH

El Ayuntamiento de Dos Hermanas abre la 8.ª convocatoria de Clave DH: formación, prácticas en empresas y posibilidad de beca

Andalucía Orienta 11/09/2026
bolsa empleo Administrativos Campillos

Abierta Bolsa de empleo de Administrativos, en el Ayuntamiento de Campillos (Málaga)

Damián García 11/09/2026
bolsas empleo informática

2 Bolsas de empleo de Técnicos y Auxiliares en informática, en los ayuntamientos de Baza y Cartaya

Damián García 11/09/2026
empleos Alcalá de Guadaíra

Dos nuevos proyectos empresariales y logísticos crearán 130 empleos en Alcalá de Guadaíra ¿Cómo enviar tu currículum?

Minerva Guillén 11/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.