97 plazas: publicadas las Bases de la Oferta de Empleo Público del Ayto. de Málaga

Anuncio del Ayuntamiento de Málaga, de bases que han de regir las convocatorias para la provisión de las plazas vacantes en la plantilla de personal, incorporadas a la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019.

Requisitos para ser admitidos a las pruebas

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales (además de los especificados en los anexos de cada convocatoria):

  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el art. 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Poseer la titulación exigida.
  • No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en el momento de su toma de posesión como funcionario de carrera.
  • Comprometerse a llevar a cabo el acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía y del resto del Ordenamiento jurídico, en el momento de su toma de posesión como funcionario de carrera.
  • Haber abonado la tasa correspondiente.

 

Plazas

Es objeto de las presentes bases regular las convocatorias para la provisión de las plazas vacantes en la plantilla del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, incorporadas a la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019 que se relacionan a continuación:

ESCALA Denominación Grupo/ SUBGRUPO Número Vacantes Turno Libre Turno prom. interna TURNO MOVILIDAD Reservado discapacitados
Administración
General
Técnico A1 5 5
Administrativo C1 2 2
Auxiliar C2 16 13 3
Subalterno 3 1 2 (intelectual)
Administración
Especial
Economista A1 2 2
Ingeniero Industrial A1 1 1
Licenciado en Ciencias Ambientales A1 1 1
Psicólogo A1 1 1
Diplomado en Trabajo Social A2 2 2
Profesor Superior Banda de Música Saxofón A1 2 2
Profesor Superior Banda de Música Clarinete A1 1 1
Técnico Superior Protocolo A1 1 1
Oficial Técnico Bombero A2 1 1
Técnico Medio Educador A2 3 3
Técnico Medio Deportes A2 1 1
Subinspector A2 4 4
Oficial C1 4 4
Policía C1 24 20 4
Suboficial C1 1 1
Sargento C1 3 3
Cabo C2 1 1
Bombero C2 11 11
Oficial de Oficio Auxiliar de Hogar C2 3 2 1
Oficial de Oficio Conserje de Grupo Escolar C2 3 2 1
Oficial de Oficio Tapicero C2 1 1

Incremento de plazas. Las plazas objeto de esta convocatoria podrán ser incrementadas con las vacantes producidas de la categoría correspondiente. La acumulación podrá efectuarse hasta el día antes del inicio del último ejercicio de la fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio –en el caso de que el sistema selectivo sea la oposición o el concurso-oposición–, o bien, hasta el día antes del inicio de la última sesión en el supuesto de que el procedimiento selectivo sea el concurso de méritos.

Procesos de selección. La realización de estas pruebas selectivas se ajustará al sistema de oposición, concurso o concurso-oposición, en turno libre, en promoción interna, movilidad o en turno de reserva para personas con discapacidad, de acuerdo con lo regulado en las presentes Bases Generales así como en los Anexos específicos de cada convocatoria.

Bases específicas. Las bases específicas de las correspondientes convocatorias y la determinación de los lugares y fechas de celebración del primer ejercicio o de inicio de cada proceso selectivo se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios Electrónico y en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Málaga www.malaga.eu.

Más información: Bases que han de regir las convocatorias para la provisión de las plazas vacantes en la plantilla de personal, incorporadas a la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019.

  •