Convocadas 9 plazas de Monitores, para la Universidad Popular de Jaén

La Universidad Popular Municipal de Jaén convoca proceso selectivo para cubrir temporalmente nueve plazas de Monitores, Grupo C1, vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Jaén, para cubrir las necesidades docentes durante el Curso Académico de la Universidad Popular.

Requisitos de las personas aspirantes

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de 2º Grado, Ciclos Formativos o cualquier otra titulación que capacite para el desempeño de las actividades objeto de la convocatoria o estar en condiciones de obtener el título en la fecha en que termine el plazo de
    presentación de solicitudes.

Plazas convocadas

Las personas seleccionadas tendrán como función la impartición de clases docentes tanto teóricas como prácticas, de los cursos o talleres de su especialidad, así como la participación en las actividades propias de los mismos, tanto en el centro como si se desarrollan fuera del mismo. Las plazas de Monitores, para la Universidad Popular de Jaén, son las siguientes:

  • 1 plaza yoga/pilates/zumba/aeróbic.
  • 1 plaza Robótica, introducción al diseño de videojuegos.
  • 1 plaza de Pintura y dibujo.
  • 1 plaza Edición postproducción de video e ilustración digital.
  • 2 plazas Canto clásico y coral: especialidad piano.
  • 1 plaza Canto clásico y coral: especialidad voz.
  • 1 plaza Guitarra: especialidad flamenco.
  • 1 plaza Artesanía del vidrio: especialidad vidriera artística.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar su instancia presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Jaén; o telemáticamente, a través del Registro de Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jaén; o cualquiera de las formas establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La instancia deberá ir acompañada de la siguiente documentación: (a) Fotocopia autocompulsada del Documento Nacional de Identidad; (b) Justificante del abono de las tasas por derecho de examen o, en su caso, la documentación acreditativa de las circunstancias de exención; (c) Acreditación de la titulación académica o equivalente exigible, debidamente autocompulsada; (d) Acreditación documental de los méritos establecidos en el baremo del Anexo I de la convocatoria.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 6 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén; hasta el 18 de agosto de 2022.

Proceso de selección

La selección constará de una primera fase de Entrevista curricular y una segunda fase de Concurso de Méritos:

  1. Entrevista curricular. La Comisión de Valoración procederá a la apreciación de las capacidades de las personas candidatas, planteando las cuestiones tendentes a precisar la mayor adecuación de las personas aspirantes con la naturaleza de las funciones a desempeñar. Se puntuará de 0 a 25 puntos, siendo necesario para superarla obtener un mínimo de 12.5 puntos.
  2. Concurso de Méritos. Se valorarán los méritos alegados y justificados documentalmente por los candidatos, de conformidad con el baremo establecido en el Anexo I de las Bases. 

Más información sobre las plazas de Monitores (Universidad Popular de Jaén)

Convocatoria para cubrir 9 plazas de Monitor, personal temporal, vacantes en la RPT del Ayuntamiento de Jaén. Bases de la convocatoria